Nueva pole position para Butrón ante un combativo Campano

butronpole

José Antonio Butrón ha empezado con mucha fuerza la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross en categoría MX1, que se está celebrando en Alhama de Murcia.

El líder provisional del campeonato marcaba el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y se ha llevado, finalmente, a placer la manga de clasificación para sumar una nueva pole position a su palmarés.

Antes de cruzar la línea de meta primero, el de Chiclana de la Frontera ha tenido que deshacerse de histórico rival, Carlos Campano, que ha comandado todos los giros hasta los tres minutos más dos vueltas finales. El de Yamaha Eduardo Castro regresaba a la competición este fin de semana después de superar una lesión que le ha mantenido fuera de los circuitos durante las dos carreras anteriores a esta cita. Una vez Butrón le ha superado, la distancia entre ambos se ha ido incrementando hasta los dieciséis segundos.

Xurxo Prol ha demostrado de nuevo su velocidad y constancia durante la jornada del sábado, en la que ha acabado tercero. Ander Valentín era cuarto en esta clasificatoria después de ganarle la partida a un Roger Oliver que ha vuelto a salir muy bien y ha estado batallando con el navarro de Yamaha Ausió por los puesto de cabeza. Finalmente el catalán de Jezyk Racing Team se ha tenido que conformar con la sexta posición, ya que Simeó Ubach le ha arrebatado el Top 5 en la última vuelta tras hacer una manga muy consistente en la que ha ido de menos a más.

Estos han sido los resultados:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter