Motopark Lugo y el Circuito Jorge Prado, sede de una prueba del Nacional 2023

Circuito Jorge Prado

Petición que deberá ser aprobada en la Asamblea General de la Real Federación Motociclista Española (RFME), al igual que los otros calendarios de motocross y otras disciplinas.

Recién terminada la temporada 2022 con el MX de las Autonomías, ya se empiezan a conocer detalles de lo que nos deparará 2023 y en este caso sobre el calendario Élite. El recién inaugurado Motopark Lugo y Circuito Jorge Prado se podría incoporar al Campeonato de España como una de las primeras paradas del calendario 2023, presumiblemente en febrero, según ha anunciado esta misma tarde el Concello de Lugo, que aportará 70.000€ para la celebración de la prueba.

Según este mismo comunicado emitido por el Concello, Jorge Prado y Rubén Fernández habrían confirmado su participación, lo que añadiría aún más expectación al evento. Precisamente Prado, fue el principal protagonista de la inauguración oficial de las instalaciones, que se llevó a cabo el pasado 27 de octubre en un acto en el que los aficionados que acudieron al circuito ya pudieron ver al piloto de GasGas dar algunas vueltas en el trazado.

Deberemos esperar a que se haga oficial el calendario de carreras 2023 para conocer fechas exactas, pero desde luego, esta es una gran noticia con la que empezar a calentar motores para el próximo curso.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter