Manu Rivas: “Quiero ayudar a que el Supercross vuelva a emerger en España”

rivas

Manu Rivas se ha propuesto que el Supercross, disciplina que le llevó a la cima en el mundo del motociclismo, vuelva a renacer en España. Desde 2019 no tenemos un Campeonato de España como tal, y varias carreras de nivel que venían haciéndose con anterioridad han caído del calendario estival. Otras, como Cuevas del Almanzora, siguen trabajando para que esto no muera, y han preparado una auténtica cita de nivel para el 10 de agosto que os explicamos AQUÍ.

IMAGEN DE CABECERA: MXSHOOT

Previamente, el expiloto está preparando dos fines de semana dedicados única y exclusivamente al fomento y disfrute del supercross, y comprobar cómo se desenvuelven los más pequeños.

La tarde del 29 de junio se llevará a cabo una carrera en Villar del Arzobispo (Valencia), exclusiva para categorías pequeñas (50cc, 65cc, 85cc y Sub18, en la que podrán correr con 125cc 2T o 250cc 4T).

“Gracias al ayuntamiento, el Motoclub Villar, La Mina Motocross Track, y bajo el paraguas de la Federación Valenciana, vamos a tener una carrera que tiene como objetivo principal ayudar a la base para que el supercross vuelva a emerger en España”, nos explica Rivas. “No tengo experiencia en la organización de eventos, por eso queremos comenzar desde cero e intentar ir creciendo paso a paso. No será un Fuente Álamo o un Cuevas del Almanzora, como estamos acostumbrados, pero serán dos fines de semana bonitos”, subraya.

Dos fines de semana porque, una semana antes, el 22 y 23 de junio “se podrá entrenar en el circuito para tener una primera toma de contacto, realizar una buena puesta a punto de la moto y disfrutar de nuestro deporte”.

El circuito de Villar del Arzobispo, que estará diseñado por el propio Rivas y creado por Paradise Tracks, tendrá un diseño sencillo, buscando primordialmente la seguridad de los pilotos.

En cuanto al número de pilotos que se espera, Rivas argumenta que “sabemos que es un deporte casi desconocido para muchos, pero que tiene mucho seguimiento. Además, no empezamos desde la nada puesto que, en el circuito municipal de Tarazona de la Mancha, que lleva mi nombre, ya se han organizado varias pruebas en estos 3 últimos años.

Otro de los alicientes será el de que “posiblemente podamos dar premios a los mejores clasificados de cada categoría. Estamos cerrándolo con el ayuntamiento de Villar del Arzobispo, MADMOTOS, Caja Rural de Villar del Arzobispo, la Cooperativa Agrícola El Villar, The Mac Box y Plews Tyres… en breve podremos dar más información al respecto”.

Las inscripciones para esta cita ineludible se abrirán muy pronto en el portal de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.

Sin duda, el supercross está del todo olvidado en España, pero hay alguien de mucho nombre que le puede dar también un empujón muy grande si finalmente se traslada la temporada que viene a Estados Unidos… su nombre: Jorge Prado.

Para no perderte nada…

Suscríbete y no te pierdas ninguno de nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/@Mx1onboard

Entra en nuestro canal de WhatsApp y recibe todas las noticias al instante: ACCEDE AL CANAL

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: INSTAGRAM / FACEBOOK

No te pierdas nuestra revista digital y gratuita ONBOARD MAGAZINE

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter