Llega Mantova, el inicio de la era Ducati en el motocross -declaraciones Cairoli-

cairoli-ducati-2024-flying-2

El domingo, 17 de marzo de 2024, será un día para la historia. Será la primera vez que se pueda ver a la nueva Desmo 450MX, la motocicleta que ha creado Ducati para entrar por primera vez en su historia en el mundo del motocross.

Será en la primera prueba del Campeonato Prestige Italiano en Mantova y su piloto será Alessandro Lupino, quien lleva tiempo en el desarrollo de la máquina. También está inmerso en el proyecto Antonio Cairoli, quien deja la puerta abierta, en estas declaraciones recogidas por www.mxgp.com, que podría competir este año.

Frente a Luppino regresará a la competición el mundialista Alberto Forato y también estará el piloto del Europeo de 250cc Cas Valk, entre otros.

El nueve veces campeón del mundo de motocross, Antonio Cairoli, es sin duda una de las personas más importantes en el desarrollo del nuevo desafío Ducati para convertirse en una de las motocicletas líderes en el campeonato MXGP en el futuro.

Cairoli, que ha corrido muchos años para Yamaha y KTM, tiene suficiente experiencia probando máquinas para asegurarse de que la evolución de la Ducati sea fluida, aunque de momento no hay ninguna posibilidad de que la leyenda italiana regrese a los circuitos. para competir con la máquina. “Ya llevo un tiempo montando y la moto es muy, muy buena. Quiero decir, la primera vez que la monté me sorprendió mucho porque era sólo la segunda o tercera vez que la moto estaba en tierra. Les dije a todos: ‘¿En serio? ¿Esta es sólo la segunda o tercera vez que la moto ha estado en tierra? Dijeron: “Sí, pusimos la moto en un banco de pruebas durante bastante tiempo, pero nunca en la pista”. Me sorprendió mucho la moto. . Es muy bonita y muy fácil de montar. Por supuesto, de aquí a llegar a ser competitivos aún queda trabajo por hacer, ¿sabes? Es un muy buen punto de partida”.

Por el momento, sin embargo, la carrera no es el objetivo principal del equipo Ducati, sino primero hacer que la moto esté cerca de ser lo mejor posible en esta etapa. Si su moto se vuelve lo suficientemente buena, entonces Cairoli podría considerar competir contra las máquinas líderes de MXGP. “Estoy completamente involucrado en el desarrollo de la moto. Probamos cosas nuevas y nuevas actualizaciones de la motocicleta. Por supuesto, las carreras no son realmente la parte principal de mi plan en este momento. Continuaremos desarrollando la moto y veremos cómo va y luego tal vez haga algunas carreras. De momento eso todavía está lejos porque tenemos trabajo que hacer para estar delante en el mundo de la moto. Todavía es tiempo de trabajar un poco. Si la moto reacciona bien y tenemos una buena respuesta y estoy lo suficientemente contento con ella, sí, seguro que me gustaría competir un poco este año. No sabemos qué tipo de carreras o donde, pero me encantaría participar en algunas carreras. Cuando se trata de pruebas, la mejor parte son las carreras”.

Entonces, una vez que veamos la Ducati roja competir, podemos esperar resultados sólidos a medida que el equipo avance al siguiente nivel y ese nivel será el campeonato MXGP. Ese es un momento que todos esperamos. Es un momento emocionante para el deporte y todos esperamos que suceda.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter