Durante la primera manga del segundo round del campeonato Lucas Oil Pro Motocross, disputado en Hangtown, RJ Hampshire protagonizó una dura caída que le costó su posición dentro del top 10 tras lo que venía siendo una sólida carrera. A pesar de acabar en la décima sexta plaza, los daños de dicha caída no le permitieron alinearse para la segunda manga. Su 16/- le valieron la vigésima primera posición en el global y una caída de siete posición en la tabla de posiciones, pasando del cuarto lugar -a un punto del podio en la primera ronda- al puesto 11.
Por desgracia, el mencionado accidente ha echado por tierra cualquier posibilidad de título, ya que el parte médico del piloto Rockstar Energy Husqvarna no ofreció buenas noticias…Vía redes sociales, Hampshire comentaba lo siguiente:
“Tuve una caída a pocas vueltas del final de la primera manga, a pesar del dolor no creía que fuera algo tan grave. Resulta que estaba equivocado. Aterricé en una de esas estacas que hay en el lateral de la pista y me pasó por debajo de la axila, atravesó la caja torácica y me cortó la parte superior del pulmón derecho. Me operaron el sábado cuando llegué al hospital. Me limpiaron el corte y me colocaron un tubo torácico para evitar que el pulmón se colapsara. Tuve que pasar un par de noches en el hospital debido al tubo, pero parece que saldré de aquí pronto. Suena muy mal, pero la buena noticia es que no tardará mucho en curarse. Volveré pronto”.
En apenas dos pruebas, Hampshire se une a una lista de lesiones, previamente compuesta por el dúo de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki, Cameron McAdoo y Austin Forkner. Por otro lado, las series siguen bajo el comando de Jett Lawrence a 11 puntos sobre su hermano Hunter.