Jason Anderson logra su primera victoria en Pro Motocross – Hangtown

anderson-first-win-1

¿Primera victoria en Pro Motocross? Así es…El ex campeón de AMA Supercross, representante del Team USA en dos Motocross de las Naciones y actualmente uno de los pilotos más veloces ha subido a lo más alto del podio en una prueba del Pro Motocross por primera vez en su carrera. Dos mangas totalmente diferentes, la primera, apretando hasta el final para arrebatarle el triunfo a Chase Sexton, y en la segunda, manteniendo un sólido ritmo en la tercera posición para asegurar el triunfo en su intento número 92…Y mientras en 450 ha emergido un nuevo ganador, en la división 250 también hubo lugar para los primerizos con Michael Mosiman ganando una manga por primera vez en su carrera, sin embargo la victoria global ha vuelto a quedar en manos de Jett Lawrence, aunque esta fue privado del 1-1.

Esto es lo que ha sucedido en la segunda cita del Pro Motocross en el histórico trazado de Hangtown Park:

DOS AL HILO:

Jett Lawrence comenzó la jornada lidiando con algo de fiebre, y en la primera manga eran el poleman Justin Cooper y Michael Mosiman quienes tomaban ventaja sobre el australiano. Mosiman conseguía adelantar a Cooper en el desarrollo de los primeros minutos de carrera y conseguir un ritmo libre de errores que le permitió ganar su primera manga en Pro Motocross con un margen de poco más de 3 segundos sobre Cooper, quien fue igual de sorprendente considerando que una semana atrás había terminado fuera del top 10. Los hermanos Jett y Hunter Lawrence lucharon hasta la vuelta final por el último lugar del top 3, arribando en tercer y cuarto lugar respectivamente. Viniendo desde el fondo tras una gran remontada, Jo Shimoda concluía el top 5.

En TLD Red Bull GasGas hubo celebraciones pero también momentos de preocupación, ya que Pierce Brown sufría una enorme caída que le dejaba fuera de competencia. Misma situación para Jalek Swoll, quien por segunda prueba consecutiva fue victima de una caída en la primera manga y no pudo alinearse para la segunda manga.

Michael Mosiman logró su primer triunfo en una manga de Pro Motocross – Foto: Brown Dog Wilson / Cycle News.

Jett Lawrence, que si bien no se encontraba al 100% bajo los efectos de la fiebre, volvió a valerse de una buena salida en la segunda manga y apostó por la perseverancia. El de Honda HRC acababa tomando la delantera gracias a un error de Justin Cooper -quien nuevamente fue autor del holeshot- en los primeros compases de carrera.

Jett mantuvo el liderato pero lejos de estar bajo presión. En el camino hacia la bandera a cuadros tuvo que soportar los ataques de Jo Shimoda, quien sufría una caída en uno de los tantos intentos de adelantamiento. Luego, en los minutos finales, Hunter y Cooper llegaban presionando, pero no fueron capaces de llegar a tiempo, debiendo conformarse con la segunda y tercera plaza respectivamente, con el pequeño de los Lawrence concretando una nueva victoria en el global. El podio fue completado por Justin Cooper (2-3) y Hunter Lawrence (4-2). Shimoda, por su parte, lograba recomponerse para ser cuarto, sobre una gran actuación de Max Vohland cerrando el top 5.

Dos holeshot permitieron a Justin Cooper lograr su primer podio de la temporada tras un complicado inicio – Foto: Brown Dog Wilson / Cycle News.

RESULTADOS:

Globales:

Tabla de posiciones post RD2:

Con una nueva victoria, Jett extiende la ventaja sobre su hermano a 11 puntos, mientras que Cooper es catapultado al cuarto lugar gracias a su primer podio de la temporada.

13 AÑOS Y 92 INTENTOS MÁS TARDE:

Jason Anderson daba aviso de su velocidad cuando en la mañana anotaba el mejor tiempo de la sesión cronometrada. Incluso una semana antes, en la primera cita, donde remontaba de gran manera en ambas mangas. Esta vez, sin caídas ni malas salidas, el de Monster Energy Kawasaki consiguió concretar un triunfo que llevaba más de una década aguardando, ya que ni siquiera en sus días en la categoría menor pudo vencer una prueba.

En la primera manga todo indicaba que los primeros 25 puntos del día irían directo al bolsillo de Chase Sexton, luego de que éste anotara el holeshot y comenzara a abrirse camino al frente. Sin embargo, cuando faltaban cinco vueltas para el final, Anderson encontraba mejores líneas que llevaban a ir a la carga del piloto Honda HRC y arrebatarle la victoria en un ajustado final. Tercero, a unos casi 30 segundos de los puestos de cabeza, arribaba Ken Roczen tras una monótona carrera donde mantuvo su posición desde el inicio.

13 años y 92 intentos más tarde, Jason Anderson logra su primera victoria en Pro Motocross – Foto: Brown Dog Wilson / Cycle News.

La última manga del día nos obsequió un gran holeshot de Antonio Cairoli con Ken Roczen justo a sus espaldas. El alemán no tardaba en adelantarle y marcar terreno sobre sus rivales. Pero en la quinta vuelta le adelantaban Sexton y Tomac.

Tomac, fiel a su estilo y sin dudas mostrando mejoras en su rodilla, fue a la caza de Sexton hasta poder atraparle y adelantarle. El de Star Racing gana de esta manera su primera manga del año, que le permitió, a su vez, subir al podio. Mientras delante Tomac y Sexton se debatieron el primer lugar, detrás Jason Anderson se abría camino hasta superar a Roczen, y de esta manera asegurar su primera victoria global en Pro Motocross.

Resultados globales:

Tabla de posiciones post RD2:

MEJORES MOMENTOS:

CRONOS:

La segunda cita del Pro Motocross se está dando lugar en uno de los circuitos más icónicos de todo el calendario. Jason Anderson y Justin Cooper han sido los poleman de cara a cuatro mangas que prometen un desarrollo aún más explosivo en comparación con FOX Raceway, y es que muchos querrán detener la caravana Honda antes que sea tarde…

Justin Cooper vuelve a demostrar sus destellos de velocidad, dejando a los hermanos Jett y Hunter en la segunda y tercera posición, respectivamente. Sin embargo, aún quedan dudas de si podrá replicar esto en el ritmo de carrera; recordemos que en la primera cita las demandas físicas de su vieja lesión le impidieron hacer una mejor carrera.

Mientras tanto, en 450, Jason Anderson ya daba avisos de ser un claro contendiente a los puestos de cabeza tras dos enormes remontadas. Esta vez ha tenido un mejor comienzo marcando el mejor tiempo, y esperemos que también lo tenga una vez caiga la valla de salida…Marcando su regreso, el compañero de Anderson, Joey Savatgy, genera buena impresión al ubicarse sexto.

Cronos 250:

Cronos 450:

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram