Las caídas lastran a GRMXPro en Lugo

ander

El equipo de Ginés García Mendoza ha sufrido mucho en el circuito de Lugo.

La segunda prueba del Campeonato de España de Motocross Elite se ha llevado a cabo en el magnífico circuito Jorge Prado de Lugo, un trazado para la inmensa mayoría de los participantes desconocido.

GRMXPro ha acudido a la cita con sus tres bazas en perfecto estado. Ander Valentín esperaba enmendar lo ocurrido en la prueba inaugural de Montearagón, a la vez que sus compañeros Ion Ander Rodríguez y Unai Larrañaga llegaban a territorio gallego con ganas de poner sobre la mesa el trabajo realizado en las últimas semanas.

Valentín lograba parar el crono en la quinta posición en una categoría reina que contó con varios rivales que, de bien seguro, estarán en la pugna por el título del Mundial de MXGP. El de Ayegui daba rienda suelta a su pilotaje en la manga de clasificación, en la que cruzó la línea de meta quinto. Su compañero de estructura y de categoría, Rodríguez, cerraba el sábado mejorando en la clasificatoria los tiempos conseguidos en los cronos.

En MX2, Unai Larrañaga era décimo tercero en la sesión oficial para, en una lucha perfecta e incesante, acabar la manga de calificación séptimo.

Con todo por demostrar se llegaba a la jornada definitiva, la del domingo. Valentín soñaba con el podio tras quedarse a las puertas de los puestos de honor en la primera manga. Sin embargo, el trabajo se frustró cuando en una rodera se fue al suelo, se resintió de la mano lesionada en Montearagón y debió abandonar.

Rodríguez mantuvo la compostura en MX1 el domingo para ser vigésimo cuarto en la primera manga, vigésimo segundo en la carrera final y P25 en el cómputo global. Destacar el buen hacer del navarro, que en todo momento supo hacer frente a unas mangas muy rápidas en un trazado muy técnico.

Larrañaga se estaba encontrando muy a gusto en el circuito gallego. Un problema mecánico cuando se encontraba rodando entre los primeros clasificados propició que perdiera varias posiciones en la primera manga para ser quien cerraba el Top 10. La segunda fue fatídica, pues cuando había encontrado su mejor versión, un piloto se lo llevó por delante y, aunque pudo volver a correr, no logró acabar.

Con todo, se pueden sacar varios aspectos positivos del fin de semana para afrontar esta próxima semana la tercera parada del Nacional Elite en Albaida.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter