La Hixpania Hard Enduro será la prueba final del Mundial de Hard Enduro 2024

hard

WESS GmbH se complace en confirmar un calendario de siete pruebas para el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2024 con la incorporación del Sea to Sky de Turquía y el 24MX Hixpania Hard Enduro en España.

Ampliando el alcance global, el campeonato visitará el Reino Unido y Turquía por primera vez, y también regresará a los Estados Unidos.

Reino Unido se prepara para abrir el campeonato de 2024

A principios de mayo, el Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2024 comenzará con el Valleys Hard Enduro en el Reino Unido. Un nuevo evento para todos, la sede en Gales está bien versada en carreras offroad de primer nivel y seguramente ofrecerá una ronda inicial emocionante y memorable. Menos de tres semanas después, el campeonato visitará el Red Bull Erzbergrodeo de Austria para la segunda ronda. Un evento de estatus legendario, el próximo año se celebrará la 28ª edición de la carrera. El siguiente evento es el Xross Hard Enduro Rally en Serbia en junio, que será la tercera prueba. Aunque hasta ahora solo se ha celebrado dos veces en el campeonato, rápidamente se ha convertido en uno de los favoritos de los pilotos gracias a su terreno increíblemente remoto y accidentado. Con un formato de navegación GPS de varios días, se integra perfectamente en la cuarta ronda, el Red Bull Romaniacs de Rumania. Para aquellos que disfrutan de este estilo de competición de Hard Enduro, las rondas tres y cuatro formarán una parte importante de la serie.

Estados Unidos te invita a la quinta ronda

Tras un parón de verano de tres semanas, el campeonato viajará a Estados Unidos para comenzar la segunda mitad de la temporada con el TKO de Red Bull. Un evento en marcado contraste con las dos carreras anteriores, Red Bull TKO culmina con un intenso día de carreras donde los competidores deben avanzar a través de numerosas eliminatorias para llegar a la final.

Sea to Sky se suma al calendario 2024 Sea to Sky de Turquía es una emocionante incorporación a la serie 2024 como sexta y penúltima ronda en octubre. Celebrada en la región turística de Kemer, la carrera es conocida con cariño como el “Hard Enduro más divertido” y celebrará su 15ª edición el próximo año. Se desarrolla durante tres días y comienza con una carrera en la playa. El último día de carreras encarna verdaderamente el espíritu del Hard Enduro. Los pilotos comienzan con sus ruedas en la costa del mar Mediterráneo antes de competir cara a cara hasta la línea de meta en la cima de la cercana montaña Olympos, a unos 2.365 m sobre el nivel del mar.

El cierre del Campeonato Mundial FIM Hard Enduro 2024 será el 24MX Hixpania Hard Enduro de España, la séptima prueba de la serie, que se celebrará del 25 al 27 de octubre. Con su formato de tres días, ofrece una amplia variedad de carreras desde el SuperEnduro del día inaugural en la ciudad medieval anfitriona de Aguilar de Campoo hasta el evento principal de Hard Enduro de varias vueltas en la cantera cercana.

Todas las rondas individuales aún requieren un registro por separado con los respectivos organizadores del evento. Para más información, correo electrónico: [email protected]

2024 FIM Hard Enduro World Championship Schedule

Round 1: Valleys Hard Enduro – United Kingdom, May 10/11/12

Round 2: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, May 30/31/June 1/2

Round 3: Xross Hard Enduro Rally – Serbia, June 19/20/21/22

Round 4: Red Bull Romaniacs – Romania, July 23/24/25/26/27

Round 5: Red Bull TKO – USA, August 22/23/24/25

Round 6: Sea to Sky – Turkey, October 10/11/12

Round 7: 24MX Hixpania Hard Enduro – Spain, October 25/26/27

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter