KTM Factory Edition 2024, preparadas para arrasar

2024 KTM SX-F FACTORY

Cualquier condición, cualquier carrera, en cualquier circunstancia. Las KTM SX-F FACTORY EDITION de última generación están preparadas para arrasar en los mejores y peores circuitos y dejar a los rivales en su sitio, gracias a varias revolucionarias novedades para 2024. El equipo Red Bull KTM Factory Racing pronto destrozará los cronómetros en la próxima temporada de supercross y motocross gracias a la nueva KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2024 y al regreso de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION 2024.


Aspectos destacados KTM 250 SX-F FACTORY EDITION Y KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2024:

  • Chasis 2024 en naranja Factory
  • Protectores de chasis naranja Factory
  • Alerones de depósito Factory
  • Guardabarros delantero compatible con unidad de conectividad offroad
  • Tapa de la caja del filtro de aire ventilada by-pack
  • Anclajes de motor negros
  • Ajustes de suspensión actualizados y horquilla WP XACT AER con tapones superiores con sensor
  • Funda de asiento Factory de textura acanalada
  • Pletinas mecanizadas Factory anodizadas en naranja
  • Disco de freno delantero semiflotante
  • Protector del disco de freno Factory
  • Protección de motor Factory
  • Puños ODI suaves en gris
  • Juego de ruedas DID Factory
  • Neumáticos Dunlop Geomax
  • Corona trasera naranja
  • Sistema de salida rápida WP Factory
  • Cadena dorada
  • Escape Akrapovič Slip-on
  • Tapa de Embrague Hinson

Nueva Unidad de Conectividad Offroad

¿Qué te ofrecen las nuevas KTM 250 SX-F FACTORY EDITION y KTM 450 SX-F FACTORY EDITION? En primer lugar, la Unidad de Conectividad Offroad (CUO) es una novedad importante. Este sistema de dos piezas se monta entre la botella derecha de la horquilla (protegido por la forma del kit de placa portanúmeros frontal) y la unidad GPS del rediseñado guardabarros delantero. La “CUO” permite ajustar fácilmente una gran cantidad de opciones para el comportamiento del motor y las suspensiones mediante la app KTMConnect. Esencialmente, abre numerosas nuevas opciones de personalización y la posibilidad de personalizar las preferencias de una KTM offroad sin necesidad de ayuda especializada externa. Pero esto no es todo. Una suscripción oficial a LitPro permitirá a los pilotos examinar sus trazadas, velocidad, cambios de marchas y mucha más información para mejorar sus tiempos por vuelta, todo ello gracias a la versatilidad de la app.

Una parte ciclo para pilotar con fluidez

Además, una nueva parte ciclo especial es un aspecto clave. El grosor variable de las paredes de los tubos y las secciones recortadas aumentan la flexibilidad a la vez que reducen el peso. Red Bull KTM Factory Racing se adhiere a esta filosofía, ganando constantemente carreras y estableciendo récords al más alto nivel. La parte ciclo reposiciona estratégicamente las masas giratorias hacia el centro de gravedad, mejorando la tracción a la salida de las curvas con un comportamiento antisquat mejorado. Ambas motos incorporan ajustes de comportamiento, como las pletinas de dirección mecanizadas, anodizadas en naranja y con amortiguación de goma, fabricadas en aluminio de alta calidad.

Las sensaciones y la funcionalidad mejoran aún más gracias a otras características de la KTM SX-F FACTORY EDITION 2024. Los componentes WP Suspension totalmente ajustables sin necesidad de herramientas te permiten contar con 310 mm de recorrido, con una horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER y anillos de protección rediseñados. El SISTEMA DE SALIDA RÁPIDA FACTORY WP te ayudará en esos arranques cruciales. Para adaptarse al nuevo chasis, se ha modificado la configuración de las bieletas de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION 2024 para optimizar el ahorro de peso y la rigidez. El perno del sistema de bieletas es más pequeño y ligero y está heredado directamente del usado de forma exitosa por el equipo Red Bull KTM Factory Racing.

Veamos en profundidad detalles de ambas máquinas. Los nuevos alerones del depósito mejoran la refrigeración y el nuevo soporte del depósito de gasolina mejora el contacto con el chasis; los protectores de chasis FACTORY de color naranja aumentan el agarre con las botas, mientras que la protección de motor de carbono FACTORY reforzada con 4 tornillos y la tapa de embrague mecanizada HINSON son piezas que soportarán los golpes más duros.

Los puños ODI grises tienen tan buen aspecto como funcionamiento y otras mejoras incluyen juegos de ruedas DID de alta resistencia con bujes naranja mecanizados (más resistentes a los saltos más grandes y rápidos), una cadena dorada y neumáticos Dunlop GEOMAX MX34. El MX34 tiene un nuevo material de carcasa para una mejor amortiguación y absorción, que permite un mejor rendimiento durante más tiempo (hasta un 30% en comparación con el modelo anterior).

Detén la KTM SX-F 2024 FACTORY EDITION con un pedal de freno trasero más rígido y resistente, que activará toda la potencia de los sistemas Brembo. La fuerza de frenado se amplifica con el disco de freno delantero semiflotante de 260 mm y un protector de freno FACTORY reforzado con carbono.

El asiento acanalado FACTORY, la corona trasera naranja y los inconfundibles gráficos RED BULL KTM FACTORY RACING distinguen a este modelo del resto. La KTM 450 SX-F 2024 FACTORY EDITION viene equipada con una selección de los dorsales #4 y #7 para los pilotos que elijan apoyar a Chase Sexton o Aaron Plessinger la próxima temporada. Como vigente campeón 2024, Sexton llevará el #1 en la moto durante la temporada AMA Supercross.

Un motor que marca la diferencia

El motor de 26,1 kg de la KTM 250 SX-F FACTORY EDITION 2024 marca la referencia, (el de la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2024 ofrece un peso de solo 26,8 kg) y se potencia aún más con un escape Akrapovič slip-on de titanio que reduce el peso y aumenta la potencia, mientras que la respiración del motor se ha mejorado con un manguito de admisión de aire y una toma de aire rediseñados para el filtro Twin Air.

La nueva estrella del equipo Red Bull KTM Factory Racing ya ha estampado personalmente su autógrafo en una exclusiva KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2024 tras realizar su primera visita a la fábrica y ver cómo se construyen las motos en las cadenas de montaje. Como celebración de la incorporación de Chase Sexton, un afortunado propietario recibirá la KTM 450 SX-F FACTORY EDITION 2024 autografiada por el #1.

Las KTM SX-F FACTORY EDITION 2024 pronto estarán arrasando en los circuitos del sur de California en Anaheim ‘1’ con motivo del estreno del Campeonato AMA Supercross 2024 en la primera semana de enero. Acércate ya a un concesionario oficial KTM para recoger, reservar o intentar “cazar” el modelo de competición definitivo en EE.UU. a partir de mediados de febrero y para el resto del mundo a partir de marzo/abril. Para más información, visita ktm.com.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter