Justin Barcia confirmado para Unadilla

Justin Barcia competes at Round 06 of the 2022 AMA Supercross Series at Angel Stadium in Anaheim, California, USA on 12 February, 2022. // Garth Milan / Red Bull Content Pool // SI202202140048 // Usage for editorial use only //

El piloto de Red Bull TLD GasGas se unirá al AMA Pro Motocross para las últimas tres pruebas luego de recibir la luz verde de los doctores.

Justin Barcia ha pasado por un largo proceso antes de volver a la valla de salida. El norteamericano ha estado ausente desde finales de abril tras sufrir una fractura de clavícula. A priori, todo parecía indicar que siguiendo el protocolo Barcia estaría de vuelta en competición incluso antes de mitad de temporada del Pro Motocross. Sin embargo se presentaron algunos inconvenientes durante el proceso de recuperación que debieron requerir de un nuevo paso por el quirófano.

“Hace poco más de dos semanas de mi segunda operación. Me sometí a un nuevo análisis y dio positivo en infección, así que creemos que en la primera operación tuve una infección y el hueso no cicatrizó muy bien. Por eso se flexionó y se rompió la placa. Esta segunda va muy bien. Las radiografías muestran que todo va bien y se está curando bien. No voy a poder volver a subirme a la moto hasta dentro de unas semanas, así que ésta ha sido sin duda la lesión más dura… Es raro decir la lesión más dura. Mentalmente, ha sido difícil”. explicaba Barcia a mediadios de junio.

Finalmente con la luz verde de los doctores, Barcia disputará su primera carrera de motocross en esta temporada. Su regreso sucita la teoría de que pueda ser escogido para representar a Estados Unidos en el Motocross de las Naciones de Ernée, Francia. Así como también de competir en las pruebas del SuperMotocross.

“Ha sido todo un proceso, sin duda, con mucho en lo que pensar. Ya hemos superado la lesión después de dos operaciones, mucho entrenamiento y mucha recuperación, así que estoy muy emocionado por volver a correr y en `prueba de casa en Nueva York`, tanto por los aficionados como por mí mismo. No tengo expectativas porque he estado fuera muchos meses, así que sólo quiero salir y divertirme. Obviamente, como piloto, siempre quieres ser competitivo, pero sólo tengo que volver a las carreras y disfrutar de estar con el equipo, así como con mi familia y amigos. Unadilla va a ser una carrera genial”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter