Josep García extiende su contrato con KTM Factory

Josep Garcia

Red Bull KTM Factory Racing se complace en anunciar la firma de una extensión de contrato de varios años con el Campeón del Mundo FIM Enduro1 2023, Josep García. El acuerdo permitirá que el español permanezca en el equipo durante los próximos años.

Después de unirse al equipo Red Bull KTM Factory Racing en 2017, García ha realizado temporada tras temporada actuaciones excepcionales, incluidas numerosas victorias en carreras de EnduroGP y tres títulos de campeonato mundial (Enduro2 en 2017 y 2021, y Enduro1 en 2023). Josep también ha conseguido victorias individuales consecutivas en el icónico International Six Days Enduro.

Su destacada victoria en los ISDE en Italia durante el evento de 2021 se vio respaldada en 2022, donde obtuvo los honores generales en solitario en Francia. La estrella de Red Bull KTM, que pronto viajará a Argentina para los ISDE 2023, buscará lograr un hat-trick de victorias mientras compite para el equipo español del World Trophy.

De cara al Campeonato del Mundo FIM EnduroGP 2024, García y el equipo se centran firmemente en el título de la categoría EnduroGP, así como en la categoría E1, donde Josep volverá a pilotar una KTM 250 EXC-F.

Josep García: “Estoy muy feliz y orgulloso de anunciar que me quedaré con la familia Red Bull KTM Factory Racing. Ha sido un largo viaje con ellos; desde que era niño mi sueño era estar en este equipo, así que es fantástico que continúe. Creo que formamos un equipo increíble, logrando grandes objetivos juntos, como nuestros tres campeonatos del mundo, dos victorias generales en los Seis Días y también tenemos muchos títulos españoles de enduro. Tenemos una relación sólida y he estado con el equipo desde 2017, por lo que estoy realmente orgulloso de continuar con esta familia. Seguiremos dándolo todo durante las próximas tres temporadas”.

Fabio Farioli – Director del equipo Red Bull KTM Factory Racing Enduro: “Estoy muy feliz de tener la oportunidad de seguir trabajando con Josep. Nadie en el paddock trabaja más duro para lograr sus objetivos y Josep ha demostrado un espíritu increíble a lo largo de esta temporada para regresar de una lesión y ganar el título de Enduro1. Es un verdadero piloto de equipo y tengo muchas ganas de trabajar con él en el futuro y, con suerte, ganar aún más campeonatos mundiales juntos”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter