Josep García asalta el liderato de EnduroGP en Rumanía

josegarcia

El piloto del Red Bull KTM Factory recupera la codiciada placa dorada como líder de las categorías EnduroGP y E1 tras sumar un segundo puesto y una victoria en Bacau, Rumanía.

Al llegar a la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Enduro 2024, celebrada en Rumanía, García estaba empatado en la cima de la clasificación con Steve Holcombe, después de los dos primeros Grandes Premios de la temporada en Portugal.

El sábado, en la primera jornada, García luchó intensamente por los primeros puestos y se mantuvo líder hasta el inicio de la cuarta y última vuelta. Aunque, un par de caídas, resultado del cansancio, lo relegaron al segundo lugar por un margen de apenas 13 segundos. A pesar de ello, logró adjudicarse la victoria en su categoría, E1.

Con determinación, García afrontó el domingo con un objetivo claro: ganar. Tomó la delantera desde el inicio, estableciéndose rápidamente al frente de la tabla de tiempos. Supo gestionar su ventaja y finalmente se impuso en la clasificación general, aventajando por 22 segundos a Andrea Verona.

El segundo puesto del sábado y la victoria del domingo en Bacau permiten a García dejar Rumanía como líder en solitario del Mundial de EnduroGP y de su categoría, E1, con ventajas de 10 puntos sobre Verona y 6 puntos sobre Holcombe, respectivamente.

La próxima cita del Mundial de EnduroGP 2024 se celebrará del 21 al 23 de junio en Bettola, Italia, donde el campeonato llegará a su ecuador y Josep García y el equipo KTM buscarán aumentar su liderazgo.

Josep García: “Después de haber estado casi toda la semana pasada tomando antibióticos, empecé muy bien el sábado. Estuve liderando hasta la tercera vuelta, pero en la cuarta tuve un bajón considerable. Sufrí una caída en la Extrema donde perdí mucho tiempo y también cometí varios errores en el Enduro Test. A pesar de esto, estoy contento con mi pilotaje el sábado; al final, terminé segundo en EnduroGP y primero en mi categoría, pero sabía que podía ganar al día siguiente.
 
El domingo salí a dar el 100% desde el principio, logrando liderar desde la primera vuelta y manteniendo esa posición durante toda la carrera. Andrea recortó algo de distancia, pero pronto, en el tercer Enduro, vi que era mi oportunidad y apreté para tratar de abrir unos segundos de margen para la última vuelta, donde intenté gestionar la carrera con más cautela. 
 
Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana, tanto con el equipo como con la moto, que funcionó a la perfección. Hemos recuperado la placa dorada y somos líderes de EnduroGP, así que fue un gran fin de semana.”

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter