Jorge Prado pone en pie a todo Lugo con su victoria en el Nacional

prado

Jorge Prado ha sido profeta en su tierra. El campeón del Mundo de MXGP 2023 ha salido por la puerta grande en su casa, Lugo, al alzarse con el triunfo en la segunda cita del Campeonato de España de Motocross en la máxima categoría de MX1.

Tras conseguir la pole position, el buque insignia de GasGas Factory ha sido segundo en una primera manga en la que Rubén Fernández se llevaba el holeshot y pilotaba, casi en solitario, hasta superar la bandera a cuadros.

En la segunda, las cosas han comenzado igual con el vigués de Honda HRC siendo el primero en la primera curva y con su máximo rival detrás. En un lance de carrera ambos se han tocado, Prado se ha ido al suelo y es cuando ha apretado para imponer un ritmo trepidante, que le ha hecho ir recortando con la cabeza. Mientras rodaba en cabeza, Fernández cometía un error, se caía y veía como la GasGas se ponía en el liderato. Una posición que Jorge Prado ya no dejó hasta la meta.

Ander Valentín ha sido quien les ha seguido en el podio. El navarro de Yamaha Ausió ya demostró en la primera cita de Talavera de la Reina que tenía ilusiones renovadas y hoy, el día de su treinta aniversario, se ha subido al tercer cajón de los puestos de honor junto a dos grandes mundialistas.

José Antonio Butrón se ha puesto líder del campeonato.

Resultados de la primera manga:

Resultados de la segunda manga:

Resultados finales:

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter