Jorge Prado, en busca de su primer triunfo MXGP en Indonesia

Prado_DeCarli

Indonesia viene siendo sede de forma habitual desde 2017. Tan solo la pandemia por Covid-19 hizo que el calendario del Mundial de Motocross prescindiera del país asiático. Desde entonces, Jorge Prado ha participado en ocho Grandes Premios en un país que ha tenido diferentes sedes a lo largo de los años.

El gallego debutó en el circuito de Pangkal Pinang con una vigésimo quinta plaza en 2017, año en que Íker Larrañaga disputaba también el Mundial de MX2 y allí acabó décimo quinto. No tardó el vigente campeón del mundo en demostrar sus intenciones intercontinentales, pues en 2018 ya fue vencedor en Semarang y tercero, tras el ganador Calvin Vlaanderen y Thomas Covington, en Pangkal Pinang.

Su condición de auténtico ‘capo’ en MX2 quedó patente en territorio asiático en las dos citas de 2019, donde ganó de forma magistral.

Sin GP’s en 2020 y 2021, Jorge Prado ha disputado tres carreras más hasta la fecha en Indonesia. Ya todas en la categoría reina de MXGP. En 2022 fue segundo en Sumbawa con el también gallego Rubén Fernández acompañándole en el podio. Y en la doble cita del año pasado, en Lombok y Sumbawa, repetía segunda plaza.

En este 2024 llega con buena velocidad y consistencia, pese a que no ostenta la placa roja, en poder de Tim Gajser. Lombok, las dos próximas semanas, será el escenario en el que se inicie la segunda mitad de curso… Indonesia bien vale la recuperación del liderato de MXGP con un triunfo en la isla asiática que aún no ha podido ser sobre la 450cc.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter