Jorge Prado desde Indonesia: “El objetivo es seguir ganando carreras”

prado1

El piloto gallego nos habla de cómo le ha ido la primera parte de la temporada, qué espera de la segunda, el circuito que lleva su nombre en Lugo, la nueva GasGas… y mucho más.

Después de casi una semana de viaje, nuestro director Juan Pablo Acevedo ya se encuentra en el circuito de Samota Sumbawa, donde se llevará a cabo la duodécima prueba del Mundial de MXGP 2022.

Allí ha hablado con un Jorge Prado que nos explica muchas cosas, entre ellas hace una retrospectiva a lo que llevamos de campeonato…

¿Qué balance haces de esta primera parte de curso y cómo afrontas la segunda?

Hasta ahora hemos sido bastante constantes. En casi todas las pruebas que he competido he estado en el podio. Ocho podios de once carreras es un buen balance, aunque es cierto que esperaba más victorias. Luego vino la lesión que me impidió seguir con el crecimiento que llevaba antes de Letonia… han habido buenos y malos momentos, pero hemos sido muy regulares. Intentaré acabar con más victorias.

Tienes una GasGas nueva, ¿habrá sido duro hacer la preparación?

Está siendo bastante duro. Es una moto completamente nueva, de chásis, motor… todo es nuevo. Solo somos dos motos las que estamos en pista, Pauls Jonass y yo, pese a que ahora también está Mattia Guadagnini, son muy pocas motos en pista, por lo que la evolución es mucho más lenta. Es una moto que tiene un buen futuro, pero que para sacarle el máximo partido necesitamos más tiempo. Estamos trabajando mucho, vamos probando cosas, hemos mejorado respecto a las primeras carreras y desde el equipo y en fábrica se está dando el máximo para que cada vez estemos más cómodos en pista.

¿Esperabas que Tim Gajser estuviera tan fuerte?

Estaba claro que era y es el rival a batir. Está siendo muy regular en sus triunfos, no ha cometido fallos y es lo que le está permitiendo estar en el liderato con tantos puntos de ventaja. Mi objetivo es el de centrararme en mí, mejorar y ponerle en las máximas dificultades para ganar carreras, que es para lo que estamos.

¿Cómo viste el GP de España? Nos faltó el podio…

Lo vi muy bien. Cada año la afición española responde de forma muy positiva. Contamos con algo menos de público respecto al año pasado, aún así con cifras que no se ven en muchos Grandes Premios, así que tenemos que estar contentos. A mi hace siempre mucha ilusión correr en España, ver a mi gente y correr delante de aficionados que no tienen la oportunidad de verme durante todo el año. Por mi parte fue un GP en el que llegaba tras una lesión, fue una pena la caída en la primera manga cuando me estaba alejando del grupo en primera posición, pero son cosas que pasan, fallos que hay que evitar. Lo di todo… espero el año que viene volver al GP de España, posiblemente en otra localización, y luchar por la victoria.

¿Cómo ves el circuito de Indonesia?

La verdad es que es una pasada. Acabo de dar la vuelta al circuito y lo primero que nos llama la atención es la salida, que tiene más de 20 metros de ancho, saltos de más de 35 metros… una pista que no se parece en nada a las que tenemos en Europa. Es un diseño rápido y en el que nos podemos divertir mucho. Han hecho un buen trabajo.

Se habla de que Tom Vialle podría ir a USA… ¿a qué se debe que haya tantos pilotos ahora que miran hacia Estados Unidos?

El nivel en MXGP es muy alto, sobre todo los que vamos en las primeras posiciones, los que peleamos por ganar mangas y carreras. Luego hay un escalón alto con el resto de rivales. Dar el salto de MX2 a MXGP no es nada fácil. Es complicado meterte en la lucha por el triunfo… USA puede ser una alternativa bastante inteligente, pero siempre es cosa de cada piloto, de cómo quiere enfocar su carrera deportiva. Estados Unidos significa entrenar mucho más y dedicarse mucho más al supercross… y son disciplinas diferentes.

¿Te arrepientes de haber cambiado tu enfoque, que antes estaba en correr en USA?

Desde pequeño siempre quería correr en Estados Unidos, por el hecho de que antes el nivel era más alto allí que en Europa. A medida que pasó el tiempo esto cambió y creo que ahora tenemos un nivel superior y y quiero competir con los mejores…

¿Qué nos puedes contar del nuevo circuito Jorge Prado en Lugo?

Las navidades pasadas pude estar en casa, en Lugo, y pude ir a ver esta nueva instalación que lleva mi nombre. Está a unos dos kilómetros de Rubiás, donde comencé yo en moto. Me hace mucha ilusión porque es súper bonito, me lo recorrí a pie y es espectacular. Tiene saltos grandes, está enmedio del bosque, lo que es muy bueno para ir a pasar el fin de semana para las familias. Es un espacio posible para albergar una prueba del Mundial de MXGP…

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram