Jorge Prado: “Debería estar bien para luchar por la victoria en Indonesia” – GP de Maggiora

MXPG Italy 2024, Maggiora Rider:

El Gran Premio de Maggiora, décima cita del calendario, ha sido una montaña rusa para Jorge Prado. Luego de acabar en un combativo lugar en la primera manga, las cosas se torcieron en la segunda a causa de una dura caída en la salida. Prado colisionaba con Valenti Guillod, provocando un efecto dominó y una multitudinaria caída de la cual el gallego se llevó la peor parte.

A pesar de intentar retomar la carrera, finalmente optaba por dar un paso al costado debido a los dolores. Afortunadamente la situación no pasó más allá de un golpe, despejando así los rumores acerca de una posible lesión de rodilla.

La buena noticia es que tendrá una semana de descanso antes de viajar hacia la doble cita de Indonesia, donde buscará reconquistar la placa roja de Tim Gajser quien ha afianzado su liderato a 34 puntos tras vencer en Maggiora.

“Terminamos el GP de Maggiora, aunque no de la mejor manera. Ha sido un fin de semana duro. El sábado fue prácticamente todo barro. En la carrera clasificatoria terminé sexto, lo que estuvo bien, no quería arriesgar en esas condiciones. Luego, el domingo, las condiciones eran un poco mejores y más secas, pero eso significaba que la pista era prácticamente de una sola línea. En la primera manga salí bastante bien, pero en la tercera curva Gajser se cruzó y se me echó encima. Me adelantó y después hemos estado luchando prácticamente toda la carrera. Le he alcanzado un poco más al final, y hemos estado bastante cerca en la línea de meta. Ha sido un buen P2. En la segunda manga también he salido muy bien, pero me he ido un poco largo en la segunda curva al desequilibrarme. Luego, el piloto que tenía delante se ha caído y, aunque he intentado esquivarle, yo también me he caído. A partir de ahí, era difícil de decir; había muchos pilotos implicados. Me he hecho un poco de daño y la moto también. Decidí retirarme después de una vuelta porque me sentía un poco golpeado, pero todo parece estar bien. Sólo tengo que tomármelo con calma un par de días, y debería estar bien para luchar por la victoria en Indonesia”.

VIDEO:

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter