Jorge Prado, a por su primer triunfo en MXGP en Letonia -sus números en Kegums-

MXPG Germany 2024, Teutschenthal Rider:

Hay pocos circuitos en los que Jorge Prado no se haya llevado la victoria en la categoría reina y uno de ellos es Kegums, en Letonia, donde este fin de semana se disputa la novena parada del Mundial de MXGP.

No obstante, es el territorio en el que el vigente campeón del Mundo de MXGP consiguió su primer podio. Fue en 2020 en un Gran Premio de Kegums, que vino precedido por motivos Covid de dos carreras anteriores en el mismo enclave, en el que fue tercero por detrás de Jeffrey Herlings y de Arminas Jasikonis.

Pero vayamos más atrás. En 2016, año de su ascenso en las últimas pruebas al Mundial de Motocross, fue undécimo en su rápido paso por el Europeo de 250cc.

Una temporada después, y ya con el Mundial de MX2 en su punto de mira, fue cuarto, posición que se repetía en 2018, año de su primer título ‘a gran escala’ y logró un extraordinario doblete en 2019 siguiendo así una marcha triunfal que le llevó a coronarse de nuevo campeón y dar el salto al año siguiente a MXGP.

En ese 2020 para olvidar, tanto en lo deportivo por las lesiones de Jorge como por el azote pandémico, acabó séptimo en el Gran Premio de Letonia y décimo séptimo en el GP de Riga para, como ya hemos apuntado, sumar el primer podio en el GP de Kegums.

En 2021 daba un paso más hacia delante finalizando segundo en el cómputo global de las carreras, pero solo lograba ser duodécimo en 2022 tras dos caídas determinantes en la primera y la segunda manga. Aún así, sobre la arena letona, consiguió ser segundo el año pasado y continuar con su regularidad hasta la consecución de su primer entorchado de MXGP.

En esta edición de 2024 el español llega pletórico después de seis victorias de ocho posibles. Tan solo el barro y la lluvia de Portugal y Francia han dado al traste con su inmaculada actuación hasta la fecha. Con dos puntos de ventaja sobre Tim Gajser, Jorge Prado lucirá ese número 1 de nuevo y la consiguiente placa roja de líder. Muy buen momento para saldar una deuda que tiene en la máxima categoría con el MXGP de Letonia.

Para no perderte nada…

Suscríbete y no te pierdas ninguno de nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/@Mx1onboard

Entra en nuestro canal de WhatsApp y recibe todas las noticias al instante: ACCEDE AL CANAL

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: INSTAGRAM / FACEBOOK

No te pierdas nuestra revista digital y gratuita ONBOARD MAGAZINE

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter