Joan Cros inicia el sábado el Arenacross de Brasil y lo podrás ver en directo -declaraciones-

cros1

Tras una temporada muy complicada en el AMA Supercross, Joan Cros emprende el sábado una nueva aventura, la de competir en el Arenacross de Brasil 2024. Una competición en la que él estará como única baza española, pero que contará con nombres de relieve como los de Honda Racing Brasil, que contará con Jetro Salazar (EQU), Stephen Rubini (FRA) y Gustavo Pessoa; Yamaha/Monster/Geração contarán con Fábio Santos y el campeón y subcampeón de la temporada pasada, Paulo Alberto (POR) y Gabriel Andrigo respectivamente; y 595 Racing/Yamaha, con Ryan Breece (EEUU), Hugo Basaúla (POR) y Dudu Lima, que regresa a Arena Cross. A ellos se sumará, entre otros, Harri Kullas.

Imágenes: katharsis.co

En Caraguatatuba, Cros inicia una nueva etapa que le llevará todo el verano de idas y venidas desde España a Brasil. Hemos hablado con él, y esto es lo que nos explica tras varios días ya de entrenamientos en territorio brasileño.

“Llevo desde el lunes en Brasil donde ya hemos podido hacer tres días de test con la Kawasaki 2024. Debido a que el AMA Supercross comienza tan pronto a principios de año y las pruebas se tienen que hacer en octubre o noviembre, nosotros no teníamos piezas de recambio para la 2024, por lo que tuvimos que correr toda la temporada en Estados Unidos con la de 2023. Ahora ya el Arenacross de Brasil lo haremos con la Kawasaki 2024 con el equipo oficial de aquí, Kawasaki Circuit. La verdad es que los Arenacross son circuitos más pequeños, pero que me gustan. Son cuatro carreras durante todo el verano y mi objetivo en esta primera carrera es la de intentar salir delante y batallar con los más rápidos. Tengo que sumar el mayor número de puntos posibles para, luego, regresar a España y descansar un poco durante un mes, porque tengo muchos dolores por todo el cuerpo de todas las caídas que he tenido esta temporada en Estados Unidos. En casa entrenaré duro y me recuperaré para volver a tope para las próximas carreras”.

El calendario del Arenacros Brasileño 2024:

1ª etapa – 25 de mayo – Caraguatatuba (SP)

2ª etapa – 22 de junio – Jundiaí (SP)

3ª etapa – 10 de agosto – São Paulo (SP)

Podrás ver las carreras del sábado AQUÍ en directo.

Para no perderte nada…

Suscríbete y no te pierdas ninguno de nuestros vídeos en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/@Mx1onboard

Entra en nuestro canal de WhatsApp y recibe todas las noticias al instante: ACCEDE AL CANAL

No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales: INSTAGRAM / FACEBOOK

No te pierdas nuestra revista digital y gratuita ONBOARD MAGAZINE

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter