Jett Lawrence Rey del Supercross de París 2023

jett paris win

La edición 40ª del Supercross de París escribió una página completamente nueva en los libros de historia, ya que Jett Lawrence y Jo Shimoda se convirtieron en el nuevo Rey y Príncipe de París en su primer visita en el evento al superar con éxito dos noches plagadas de acción.

Jett Lawrence es ahora el 27º Rey de París y el segundo australiano desde la victoria de Chad Reed en 2007. Por su parte, Jo Shimoda se ha convertido en el primer piloto japonés de la historia que consigue un título en este evento, al alzarse con los honores de Príncipe de París. Ambos pilotos de Honda HRC tuvieron noches diferentes de camino a hacerse con los títulos.

A su vez, esta ha sido la primera vez desde 1993 con Jeremy McGrath y Mickael Pichon que Honda se hacen con los dos títulos, el de Rey y el de Príncipe, en una misma edición.

Jett fue imparable en la primera noche del sábado, ya que encabezó todas las sesiones del día, desde los entrenamientos libres hasta la carrera final. Sin embargo, el domingo por la noche sufrió un poco debido a un par de salidas regulares. Esto permitió que el abanico de ganadores aumentara con Hunter Lawrence y Ken Roczen ganando las Sprint Race 1 y 2 respectivamente. Sin embargo en la tercera carrera Jett volvió a la cima para asegurarse el título de Rey de París.

Hunter Lawrence selló un impresionante debut con la 450 terminando segundo en la general ambas noches. El hermano mayor lideró vueltas y luchó muy duro contra Jett y Roczen. Todos sus esfuerzos fueron compensados con al menos un triunfo en la primera Sprint Race de la segunda jornada.

Hunter Lawrence – Foto: Ray Archer

Por su parte, Cooper Webb se hizo con la medalla de bronce. El piloto del Star Racing Yamaha no estuvo al mismo nivel que los hermanos Lawrence o Roczen, pero se mostró lo suficientemente sólido como para hacerse con el tercer puesto en la segunda noche y también en la general. Webb aprovechó todos los errores para terminar entre los tres primeros un par de veces. Sin embargo, parece que tiene mucho trabajo por hacer de cara a Anaheim 1.

Foto: Ray Archer

El vigente Rey de París, Ken Roczen, se quedó a las puertas del podio a pesar de ganar la segunda Sprint Race el domingo. El piloto del equipo HEP Suzuki fue el principal rival de Jett, pero un par de caídas durante el fin de semana le apartaron del podio general, terminando 4º con la misma cantidad de puntos que Webb (21).

Foto: Ray Archer

Cabe destacar la respetable actuación de Joan Cros, única baza española en el evento. Cros batalló en cada salida a pista intentando colarse en el Top 10 en cada sesión.

Foto: Ray Archer

RESULTADOS

Consulta los resultados completos aquí

REY DE PARIS

PRÍNCIPE DE PARIS

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter