Jeffrey Herlings y Kay de Wolf ganan el Internacional de Lierop 2024

herlings hawkstone 24

Los holandeses dominaron la última cita internacional de pretemporada antes de partir hacia Argentina dentro de una semana para el inicio del Campeonato del Mundo de Motocross en Villa La Angostura.

500cc

Herlings dominó ambas mangas de la categoría 500cc. En la primera lo hizo holgadamente al conseguir el holeshot y escaparse de sus rivales. Brent Van Doninck y Calvin Vlaanderen cerraban el Top 3 mientras que Geerts, quien tuvo una caída cuando en los primeros compases luchaba por la segunda plaza, se recuperaba en la sexta posición final por detrás de los alemanes Henry Jacobi y Max Nagl.

En la segunda manga Herlings ha mostrado lo mejor de sí al dar caza a Jago Geerts al descontarle más de 15 segundos y logrando superarle a cuatro vueltas del final para asegurar así una victoria perfecta. Calvin Vlaanderen nuevamente era 3º. Sin embargo las posiciones entre los pilotos de Yamaha se invirtieron con Vlaanderen subiendo al segundo escalón del podio en su primera carrera como piloto Factory Yamaha (3-3) y Jago Geerts 3º (6-2).

250cc

Kay de Wolf había generado algunas sospechas tras no poder competir en Talavera de la Reina a causa de un dolor en el tobillo, producto de una caída en un entrenamiento de rutino. Sin embargo el de Neestan Husqvarna ha demostrado que se encuentra en forma tras no dar opicones a sus rivales en ninguna de las dos mangas.

Los hermanos Coenen padecieron inconvenientes similares en la primera carrera. Lucas se encontraba 2º antes de caer al octavo lugar tras una pequeña caída. Por su parte Sacha sufría una dura caída en la zona de olas cuando se encontraba 3º que acabó en abandono. Ambos se recuperaron en la segunda manga terminando en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las posiciones de honor restantes fueron para Cas Valk (2-4) y Hakon Fredriksen (3-5).

Resultados globales 500cc:

Resultados globales 250cc

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter