Husqvarna va un paso más allá con su nueva gama Enduro Pro 2024

Husqvarna Enduro Pro

Husqvarna Motorcycles tiene el placer de anunciar su gama de enduro TE y FE Pro 2024, compuesta por los modelos TE 300 de 2 tiempos y FE 350 de 4 tiempos, diseñados desde cero para ofrecer a los pilotos de enduro experimentados y ambiciosos el plus de rendimiento que necesitan para destacar en los más altos niveles de competición.

Totalmente nuevas para 2024 y basadas en una revolucionaria plataforma de enduro, tanto la FE 350 Pro como la TE 300 Pro están expertamente fabricadas con nuevos chasis, subchasis, carrocería, suspensiones, frenos y una gran cantidad de mejoras en el motor. Cada uno de los modelos Pro comparte una extensa lista de innovaciones. Esta nueva plataforma de enduro tiene como objetivo una mejora general en el pilotaje, ofreciendo un rendimiento sobresaliente. Los pilotos apreciarán y se beneficiarán inmediatamente de los cambios técnicos introducidos en ambas máquinas.


Aspectos técnicos destacados 2024

  • Nuevos gráficos inspirados en la competición
  • Sistemas de embrague y freno hidráulicos Brembo homologados por Factory Racing
  • Discos de freno delantero y trasero GALFER
  • La horquilla delantera WP XACT de cartucho cerrado ofrece una amortiguación más progresiva al final del recorrido
  • Diseño del amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado CFD y regulación sin necesidad de herramientas
  • Nuevo juego de ruedas Factory Racing con llantas EXCEL Takasago de alta resistencia
  • Nueva funda de asiento de competición con ribetes adicionales
  • Cubrecárter de poliamida con protección del sistema bieletas integrada
  • Protectores de disco de freno delantero y trasero
  • Corona trasera Supersprox
  • Puños ODI de compuesto blando
  • El motor de 2 tiempos incorpora tecnología TBI para mejorar el comportamiento y la facilidad de uso
  • El motor DOHC de 4 tiempos y 350 cc proporciona una potencia y un par líderes en su clase
  • Sensor Quickshift que proporciona unos cambios ascendentes sin interrupciones en la FE 350 Pro
  • Interruptor de cambio de mapa multifuncional en ambos modelos, que también activa el Quickshifter y el Control de Tracción en la FE 350 Pro
  • Unidad de Control Offroad (OCU) para el máximo nivel de fiabilidad y facilidad de mantenimiento del sistema electrónico
  • Óptica delantera LED de alto rendimiento para una mayor potencia luminosa y una sujeción simplificada
  • Manillar ProTaper de alta calidad
  • Motor de arranque eléctrico alimentado por una ligera batería de iones de litio de 2,0 Ah

Nuevas WP Suspension específicas para Enduro

Los tramos más técnicos se pueden superar con total confianza y control gracias a la predecible amortiguación de las nuevas suspensiones WP específicas para enduro. Una horquilla WP XACT de cartucho cerrado incorpora un pistón de válvula central, que garantiza una acción suave y un rendimiento constante, mientras que un sistema hidrostop en los últimos 68 mm de recorrido ayuda a mantener el avance evitando los topes. Un amortiguador trasero WP XACT rediseñado incorpora un nuevo pistón para una acción más suave y es 100 g más ligero y 15 mm más corto, conservando un recorrido de 300 mm. Tanto la horquilla como el amortiguador se pueden ajustar manualmente para una configuración personalizada rápida y sencilla.

Carrocería rediseñada

Una llamativa carrocería rediseñada, decorada con modernos gráficos de inspiración sueca, y una nueva funda de asiento de gran agarre complementan la revisada parte ciclo. Un ergonómico triángulo de pilotaje mejorado ofrece un mayor contacto con las rodillas para un mejor control. La estilizada carrocería también ofrece una total libertad de movimientos cuando se pilota de pie, mientras que un faro LED rediseñado produce una mayor iluminación y se fija mediante una sujeción más eficiente y práctica.

Un motor innovador

Basado en la nueva gama de enduro 2024, el motor TE 300 Pro está alimentado por la tecnología de inyección en el cuerpo de aceleración (TBI). Desarrollada para que estas ligeras máquinas de 2 tiempos sigan manteniendo el mejor rendimiento de su clase, el sistema TBI proporciona una potencia más constante y controlable en toda la gama de revoluciones, incluso en las condiciones más duras.

La innovación en el motor también es un sello distintivo de la FE 350 Pro, propulsada por una nueva unidad DOHC mucho más compacta. Está inclinado dos grados hacia atrás en el chasis en comparación con los modelos anteriores, centralizando aún más las masas y contribuyendo a mejorar el comportamiento anti-squat del chasis. Además, todos los componentes principales del motor están situados lo más centrados posible para mejorar el comportamiento y generar el máximo par y potencia.

Una electrónica avanzada

Ambos modelos elevan la experiencia de pilotaje en enduro a nuevos niveles gracias a su avanzada electrónica. El Sistema de Gestión del Motor (EMS) permite que cada máquina ofrezca dos mapas de pilotaje preconfigurados para adaptarse a los distintos terrenos, con cada marcha adaptada a la entrega de potencia. El modelo de 4 tiempos ofrece ayudas adicionales al piloto, como el Control de Tracción y el Quickshifter para unos precisos cambios ascendentes, incluso con el motor a plena carga.

Las TE 300 Pro y FE 350 Pro 2024 ya están disponibles en todo el mundo en todos los concesionarios oficiales Husqvarna. Para más detalles sobre precios y disponibilidad, consulta con tu concesionario Husqvarna Motorcycles.

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter