Honda NILS, con Livia Lancelot como Team Manager, disputará el Mundial de SX

lancelot

La ex piloto, actual jefa de equipo de Rubén Fernández en Honda 114 Motorsports, será la encargada de la estructura en el nuevo Mundial de Supercross 2022.

SX Global, promotora del Mundial de Supercross, ha anunciado que el equipo italiano, Honda NILS, será su décimo y último equipo que competirá en el Campeonato Mundial de Supercross de la FIM 2022.

El equipo anunciará a sus cuatro pilotos en las próximas semanas mientras se prepara para el Campeonato Mundial WSX que comenzará el sábado 8 de octubre en Cardiff, Gales, en el Principality Stadium.

“Estamos increíblemente emocionados de que Honda NILS se una a nosotros en nuestro proyecto. Nuestra temporada piloto se jacta de equipos fuertes de los EEUU, Francia y Australia, con pilotos increíbles de todo el mundo, dijo Adam Bailey, Director Gerente – Motorsport de SX Global.

“Tener una pionera como Livia Lancelot, quien ha contribuido al deporte tanto dentro como fuera de la pista de carreras, sirviendo como Team Manager agrega otra capa de emoción e intriga en torno a este equipo y nuestra serie”.

Lancelot, de 34 años, ganó el primer Campeonato Mundial de motocross femenino en 2008 y lo siguió con otra carrera por el título mundial en 2016. Después de retirarse, ha trabajado como Gerente de equipo desde 2017 en la clase MX2 del Campeonato Mundial MXGP y ha obtenido múltiples podios. Ahora se convierte en la jefa de equipo femenina más condecorada en los principales Supercross en cualquier parte del mundo. “Estamos emocionados de ponernos a trabajar y creemos que haremos una gran actuación durante la prueba piloto del Mundial de Supercross”, dijo Lancelot. “Nuestra pretemporada será solo de unas pocas semanas, por lo que estamos trabajando rápidamente para que los pilotos y los miembros del staff estén con contrato, y las motos estén listas para la carrera, todo mientras se aborda la logística que requiere un Campeonato del Mundo. Es un gran desafío, y estamos listo para enfrentarlo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 125

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 125
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram