Honda NILS, con Livia Lancelot como Team Manager, disputará el Mundial de SX

lancelot

La ex piloto, actual jefa de equipo de Rubén Fernández en Honda 114 Motorsports, será la encargada de la estructura en el nuevo Mundial de Supercross 2022.

SX Global, promotora del Mundial de Supercross, ha anunciado que el equipo italiano, Honda NILS, será su décimo y último equipo que competirá en el Campeonato Mundial de Supercross de la FIM 2022.

El equipo anunciará a sus cuatro pilotos en las próximas semanas mientras se prepara para el Campeonato Mundial WSX que comenzará el sábado 8 de octubre en Cardiff, Gales, en el Principality Stadium.

“Estamos increíblemente emocionados de que Honda NILS se una a nosotros en nuestro proyecto. Nuestra temporada piloto se jacta de equipos fuertes de los EEUU, Francia y Australia, con pilotos increíbles de todo el mundo, dijo Adam Bailey, Director Gerente – Motorsport de SX Global.

“Tener una pionera como Livia Lancelot, quien ha contribuido al deporte tanto dentro como fuera de la pista de carreras, sirviendo como Team Manager agrega otra capa de emoción e intriga en torno a este equipo y nuestra serie”.

Lancelot, de 34 años, ganó el primer Campeonato Mundial de motocross femenino en 2008 y lo siguió con otra carrera por el título mundial en 2016. Después de retirarse, ha trabajado como Gerente de equipo desde 2017 en la clase MX2 del Campeonato Mundial MXGP y ha obtenido múltiples podios. Ahora se convierte en la jefa de equipo femenina más condecorada en los principales Supercross en cualquier parte del mundo. “Estamos emocionados de ponernos a trabajar y creemos que haremos una gran actuación durante la prueba piloto del Mundial de Supercross”, dijo Lancelot. “Nuestra pretemporada será solo de unas pocas semanas, por lo que estamos trabajando rápidamente para que los pilotos y los miembros del staff estén con contrato, y las motos estén listas para la carrera, todo mientras se aborda la logística que requiere un Campeonato del Mundo. Es un gran desafío, y estamos listo para enfrentarlo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 149

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter