GP de Lombardia: Resultados día sábado

Gajser_MXGP_Great Britain_01_2022_JPA__PA_6477 (1)

La jornada de sábado del Gran Premio de Lombardia concluye de una manera trepidante para Jorge Prado y Rubén Fernández. Luego de que ambos lograsen un sorprendente y alentador 1-2 en los cronos, las cosas no salieron del todo bien. Al menos para Rubén Fernández quien debió abandonar tras sufrir una caída cuando rodaba en la tercera plaza detrás de Jeremy Seewer y Tim Gajser. Si bien pudo ponerse en pie, los daños en su moto fueron suficientes como para privarle de continuar en carrera, lo cual hace que el piloto de 114 Motosport mañana deba afrontar el desafío de escoger la última valla de salida.

Jorge Prado, por su parte, luchó durante algunas vueltas con diversos rivales tras comenzar fuera del top cinco. Al final encontró ritmo para ser tercero al frente de un sorprendente Thomas Kjer Olsen que durante una buena parte de carrera mantuvo bajo presión al gallego.

Mientras tanto, Tim Gajser rodó en un plácido primer lugar alejado de todo tipo de problemas sobre un Jeremy Seewer que hizo lo propio y mantuvo el segundo lugar sin demasiado escandalo

MX2:

Hasta el momento el Gran Premio de Lombardia pinta a la perfección para Jago Geerts. Luego de marcar la pole, el belga vence sin problemas la manga de clasificación y se perfila a ser el piloto a vencer el día de mañana cuando se lleven a cabo las dos mangas oficiales.

No puede decirse lo mismo para Simon Langenfelder. El líder del campeonato anotaba el holeshot en lo que parecía ser otra actuación similar a la vista en Matterley Basin. Sin embargo, el alemán era rápidamente atacado por Geerts y cayendo al segundo lugar. A sus espaldas se colocaban Tom Vialle y Roan Van de Moosdijk. Los cuatro se mantuvieron a escasas distancias por algunas vueltas. Luego Vialle, en un intento por adelantar a Langengelder, chocaba con este y Langenfelder iba al suelo, siendo golpeado duramente en la zona lumbar por Van de Moosdijk. Afortundamente ambos pilotos pudieron ponerse en pie, aunque a sin tomar demasiados riesgos al intentar recuperar posiciones.

Tras este incidente Kevin Horgmo y Andrea Adamo entablaban una bonita lucha por el tercer lugar con Mattia Guadagnini girando en un distanciado quinto puesto.

La gran incógnita para mañana será de qué manera podrá recomponerse Simon Langenfelder asi como Roan Van de Moosdijk.

CRONOS:

MXGP:

Jorge Prado y Rubén Fernández dominaron las clasificaciones cronómetradas. Tanto el piloto de GasGas como el de Honda no perdieron tiempo y comenzaron atacando las arenas de Lombardia con precisión, y rápidamente, en el cuarto giro, se colocaron 1-2 respectivamente rodando en 1:51, creando gran ilusión para lo que pueda suceder en la manga de clasificación, y más importante aún, mañana cuando se disputen ambas mangas.

Jeremy Van Horebeek sorprende a lomos de su BETA al acabar tercer sobre Jeremy Seewer (tercero en Matterley Basin) y Tim Gajser. Por otro lado, Jorge Zaragoza fue 25 en su vuelta a los Grandes Premios.

MX2:

Por segundo fin de semana consecutivo la pole queda en manos del piloto Monster Energy Yamaha, Jago Geerts, en lo que fue otra ajustada clasificación. Roan Van de Moosdijk acabó segundo, mientras que el líder del campeonato, Simon Langenfelder fue tercero demostrando que la victoria en Matterley Basin no fue una casualidad.

Hakon Fredriksen sorprende con un cuarto lugar al imponerse sobre Tom Vialle. Detrás de ellos le siguieron un total de 7 pilotos que rodaron en los 1:54, todos separados por centimas. Samuel Nilsson acabó 20 con una marca de 1:56.940.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter