High Point: Pro Circuit alcanza las 300 victorias gracias a Ty Masterpool

masterpool highpoint 24_edited

La cuarta cita del AMA Pro Motocross ha marcado un hito histórico con la victoria número 300 del equipo Pro Circuit que, paradojicamente, ha sido obtenida por el reemplazo de última hora Ty Masterpool en lo que ha sido su primera victoria profesional. Masterpool ingresó a Pro Circuit dos días antes del inicio del campeonato como reemplazo ante las múltiples bajas por lesión causadas durante el AMA Supercross.

Mientras tanto en la categoría reina, Jett Lawrence regresa a su mejor forma al ganar ambas mangas y acercarse más a la placa roja.

450: JETT LAWRENCE DESCUENTA

El piloto del Team Honda HRC Jett Lawrence ha vuelto a la senda de la victoria al arrasar en ambas mangas y sumar su tercera victoria de cuatro posibles. Sin embargo su hermano Hunter aún mantiene la placa roja tras mantenerse fiel a su cita al podio, esta vez terminando 3º con los mismos puntos que Chase Sexton.

Jett Lawrence trabajo bastante para llevarse la victoria. En la primera manga tuvo que lidiar con la constante presión de su hermano Hunter. En la segunda manga capitalizaba una caída de Chase Sexton para tomar el liderato y mantenerlo hasta la bandera a cuadros.

Tres de cuatro victorias para Jett Lawrence – Foto: Media

Sexton terminaría segundo en la general a pesar de la caída, acabando 3-2 en mangas, empatando a puntos con Hunter Lawrence quien fue 3º con un 2-3.

Hunter Lawrence, que hasta el momento sólo ha termiando fuera del Top 3 en una de las ocho mangas disputadas, conservará la placa roja una semana más, ahora con una renta de 6 puntos sobre Chase Sexton. En tanto que Jett ha recortado distancias, escalando hasta el tercer casillero a sólo 8 puntos del líder.

RESUMEN 450:

250: LA PRIMERA DE MASTERPOOL, LA 300º DE PRO CIRCUIT

Ty Masterpool ha conseguido la primera victoria de su carrera y la número 300 para Monster Energy Pro Circuit Kawasaki al imponerse sobre Haiden Deegan con un 2-1 en mangas Masterpool luchó durante las dos mangas, incluso aguantando hasta el final los ataques de Haiden Deegan para ganar la segunda manga y así sellar uno de los triunfos más importantes en la historia del deporte al convertir a Pro Circuit en uno de los equipos más ganadores. Cabe mencionar que las 300 victorias también incluyen las de supercross, donde todo comenzó con la primera victoria obtenida por Brian Swink en el Orlando SX de 125cc de 1991.

Primera victoria profesional de Ty Masterpool y una de las más importantes en el deporte – Foto: Monster Energy

Deegan tuvo remontar desde fuera del top 10 en las dos mangas. En la primera colisionaba con su compañero de equipo Nick Romano, y remontaba desde la vigésima plaza hasta cruzar la bandera a cuadros en primera posición. En la segunda comenzaba en cabeza, sin embargo padecía una caia en la primera vuelta, encontrándose de nuevo entre los 20 primeros. Esta vez llegó hasta Masterpool, pero éste pudo aguantar para ganar. Es la primera derrota general de Deegan tras vencer en las tres primeras carreras.

Chance Hymas vuelve a estar en el podio tras ser uno de los protagonistas en los duelos por las primeras posiciones. Esta vez ha completado el podio con un 4-3 en mangas. Cuando Masterpool se cayó mientras lideraba la segunda manga, Hymas se puso en cabeza y abrió un pequeño hueco antes de que Masterpool pudiera volver a superarle.

En cuanto al campeonato, Deegan todavía mantiene las cosas bajo control, liderando con 32 puntos de ventaja sobre Hymas. Tom Vialle, que esta vez ha terminado 5º con un 8-4 en mangas, cae al tercer casillero con un déficit de 38. Otro que pierde algo de fuelle es Levi Kitchen, que tras acabar 9º con un 10-9, cae al cuarto casillero (-47).

RESUMEN 250

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter