Guía: Los pilotos de la Costa Este del AMA Supercross 2023

Hunter Lawrence races at Round 16 of the 2022 AMA Supercross Series at Empower Stadium in Denver, CO, USA on 30 April, 2022. // Garth Milan / Red Bull Content Pool // SI202205020316 // Usage for editorial use only //

Luego de tres rondas por territorio californiano, la caravana del AMA Supercross se dirige hacia Houston, Texas, donde tendrá lugar la primera ronda del campeonato 250SX Costa Este. El inicio de las series llegan en un gran momento para que Cameron McAdoo y RJ Hampshire se tomen un pequeño descanso tras lo que fue una dura prueba en Anaheim 2 y puedan recuperarse para retomar la lucha contra Jett Lawrence el próximo 18 de febrero en Oakland.

La Costa Este estará conformada por una mezcla de pilotos novatos y veteranos dentro de la división menor. Entre los debutantes hay muchos nombres que generan grandes expectativas tales como Tom Vialle, Chance Hymas, Nick Romano, Tallon Hawkins Carden Braswell y Haiden Deegan. Por el contrario también habrá un buen puñado de veteranos que ya llevan un buen tiempo dentro de la categoría como es el caso de Jeremy Martin, Jordon Smith, Max Anstie, Jace Owen, Kyle Peters y Chirs Blose. Todos ellos se enfrentarán a Hunter Lawrence, Michael Mosiman y Nate Thrasher, quienes de momento se perfilan como los favoritos.

Dentro de los debutantes cabe destacar la presencia del valenciano Jorge Zaragoza, quien ya lleva un tiempo preparando su debut en Estados Unidos y tendrá como objetivo la clasificación a los Main Events de cada cita.

Por otro lado contaremos con importantes bajas por lesión como Jo Shimoda y Seth Hammaker de Monster Energy Pro Circuit Kawasaki y Jalek Swoll de Rockstar Energy Husqvarna.

Honda HRC:

Hunter Lawrence #96:

Subcampeón en dos ocasiones, el mayor de los Lawrence se encuentra en un gran momento de su carrera para intentar conquistar su primer título en los Estados Unidos. ¿Será que tendremos dos hermanos campeones en un mismo año por primera vez en la historia?

Chance Hymas #832:

A finales del 2022 Hymas debutó en el AMA Pro Motocross siendo 20-11 en mangas en la cita de Ironman. Ahora es el turno de foguearse en un trazado de supercross. Las referencias con la disciplina no son muchas, y su ausencia el pasado fin de semana en el SX Futures genera más expectativas.

¿Continuarán las conquistas de los hermanos Lawrence en la Costa Este? – Foto: Red Bull

Troy Lee Design / Red Bull / GasGas:

Michael Mosiman #31:

Con Pierce Brown descartado de la contienda en la Costa Oeste, todas las esperanzas del equipo TLD residen en Michael Mosiman. El año pasado obtuvo la primera victoria de su carrera junto a varios podios, una temporada que resultó servir como disparador en su confianza para afrontar este 2023. A priori, es quien se perfila como el rival directo de Hunter Lawrence.

Foto: TLD Media

Monster Energy / Star Racing / Yamaha:

Nate Thrasher #29:

Es algo difícil situar a Thrasher entre los favoritos. En las dos últimas temporadas ha cosechado dos victorias, sin embargo para el momento que ha alcanzado el peldaño más alto del podio sus aspiraciones al título ya fueron lastradas por constantes errores. Si puede deshacerse de esas lagunas y comenzar el año con buen pie, entonces podría considerarse una amenaza a las intenciones de Lawrence o Mosiman.

Nick Romano #54:

Luego de un positivo debut en el AMA Pro Motocross en el que fue top 10 en hasta tres ocasiones, Romano está listo para enfrentarse a su primera temporada de supercross

Jordon Smith #58:

Novena temporada para Smith y posiblemente la última dentro de la categoría. A pesar de las constantes lesiones, siempre ha demostrado destellos de velocidad. El año pasado pilotó para el equipo satélite FirePower Honda, lo que significó una prueba de fuego en su carrera, pero que pudo superar con un 6° lugar en el campeonato Costa Oeste, resultado suficiente para ganarse un lugar dentro de Star Racing.

Haiden Deegan #238:

A pesar de haber estado lejos de cumplir con las expectativas en el SX Futures (finalizó 5°) el equipo ha decidido de igual manera darle la chance de ponerle a prueba junto a los profesionales.

Jordon Smith – Foto: Star Racing

Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki:

El equipo de Mitch Payton está atravesando uno de sus peores momentos. Primero padeció la baja de Austin Forkner y posteriormente la de sus dos pilotos de la Costa Este, Jo Shimoda y Seth Hammaker, por lo que han tenido que recurrir a un reemplazo.

Chris Blose #57:

Blose es todo un veterano dentro de la división 250SX que cuenta con más de una década compitiendo en supercross cosechando múltiples top 10. El año pasado fue 7º en el campeonato 250SX Costa Oeste y posteriormente coronó su temporada con un tercer lugar en el Campeonato del Mundo de Supercross FIM en la categoría SX2 además de un subcampeonato en el Supercross de Paris, ambas ocasiones con BUD Racing Kawasaki.

Rockstar Energy Husqvarna:

Otro equipo que también ha tenido que recurrir a un reemplazo tras la baja por lesión de última hora de Jalek Swoll

Tallon Hawkins #339:

Hawkins, de 19 años, ha formado parte del programa amateur de Husqvarna desde finales de 2019, debutando en el AMA Pro Motocross la temporada pasada con 3 apariciones, consiguiendo su mejor resultado (18-17) en la cita final en Fox Raceway. Más recientemente Hawkins se alineó en la primera cita del SX Futures el pasado fin de semana en Anaheim 2, donde lideró gran parte de la carrera antes de mermar al tercer lugar a causa de un par de errores, aún así una gran actuación que le ha valido su debut profesional en supercross.

Foto: Husqvarna

Red Bull KTM Factory Racing:

Tom Vialle #128: El bicampeón del mundo de MX2 se unirá este fin de semana a una gran lista de Campeones del Mundo que cruzaron el Atlántico en busca de nuevos desafíos así como también de grandes pilotos franceses que han pavimentado el camino como Jean-Michel Bayle, Mickael Pichon, Stephane Roncada, Christophe Pourcel, Marvin Musquin y Dylan Ferrandis, incluido su padre, Fredric Vialle, quien en más de una ocasión disputó rondas del AMA Supercross.

Foto: KTM

MucOff / ClubMX Yamaha:

Jeremy Martin #6:

Temporada crucial para Martin en lo que será su último año dentro de la categoría y el que defina su futuro en la división 450SX.

Preston Killroy #71:

Killory reemplazará a Garrett Marchbanks, quien ha sufrido una lesión días antes de la cita inaugural.

Namura Invictus Speed Crew:

Hardy Muñoz #99:

El piloto chileno se embarcará en su tercera temporada de AMA Supercross, teniendo como objetivo incrementar el número de clasificaciones a Main Events.

Jorge Zaragoza #399:

Tras una gran carrera en Europa, Zaragoza cumplirá una de sus grandes metas al debutar en el AMA Supercross. Sin dudas que su estilo y técnicas no tardarán en adaptarse a los exigentes trazados que afrontará en su primer año en Estados Unidos.

OTROS EQUIPOS / PILOTOS:

Phoenix Honda Racing:

Jace Owen #62

Cullin Park #67

Coty Shock #285

Carden Braswell #222

TiLube Honda:

Henry Miller #66

Michael Hicks #460

HEP Motosport Suzuki:

Marshall Weltin #50

FirePower Honda:

Max Anstie #63

Partzilla Kawasaki:

Josiah Natzke #86

TPJ Privateer Journey:

Gerhard Matamoros #504

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter