GP de Maggiora: Resultados sábado – Tercer victoria al hilo para Tim Gajser

gajser maggiora 24 2

Tim Gajser y Liam Everts ganan las mangas clasificatorias en el Gran Premio de Maggiora, décima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross.

La primera jornada del GP de Maggiora ha sido un autentico caos. Como estaba previsto, la lluvia se hizo presente durante la mañana, dejando a su paso otro “barrizal” que ha afectado el desarrollo de todas las categorías. La primera manga de WMX Féminas fue detenida mientras Daniela Guillén iba ganando cómodamente, en tanto que la primera manga de EMX125 ha sido postergada.

Mañana la acción en Maggiora será doble, ya que además de las cuatro mangas entre MXGP y MX2, también tendremos las cuatro mangas entre WMX y EMX125.

En cuanto a las categorías principales, sí pudieron disputar las mangas clasificatorias, aunque con poca acción debido a las pocas opciones de adelantamiento y trazadas que ofrecía un trazado plagado de barro.

MXGP: GAJSER AFIANZA EL LIDERATO

Tim Gajser obtuvo el mejor tiempo en los cronos, factor que le permitió tomar ventaja en la manga clasificatoria para hacerse con el holeshot. Una vez líder se mantuvo al frente y al margen de los errores hasta la bandera a cuadros para sellar su quinto triunfo en manga clasificatoria y el tercer consecutivo. Más atrás Jeffrey Herlings y Brian Bogers finalizaban en segundo y tercer lugar respectivamente luego de tener un pequeño duelo.

El Top 5 fue completado por Jeremy Seewer y Calvin Vlaanderen, ambos por delante de Jorge Prado quien finaliza 6º tras haber avanzado con mucha precaución desde el octavo lugar.

Gajser ahora extiende su liderato a 9 puntos de cara a las mangas de mañana.

MX2: TRIUNFO DE EVERTS – DOBLE TOP 10 ESPAÑOL

En MX2, Liam Everts adelantó al líder de la carrera, Simon Laengenfelder, en la última vuelta. El contacto entre ambos dejó al piloto de GasGas en el suelo y Everts se hizo con una brillante victoria tras previamente haber recortar una ventaja de 6 segundos en las 3 últimas vueltas. Ferruccio Zanchi completó el Top 3 luego de haber obtenido su primera pole mundialista en los cronos.

Sacha Coenen, ganador del último GP, y Valerio Lata, actual contendiente al título de EMX250, lograron cerrar el Top 5 tras sólidas sendas actuaciones desde los primeros compases. Ambos terminaron por delante del actual campeón del mundo, Andrea Adamo, quien remontó desde atrás.

Oriol Oliver ha finalizado 7º, su quinto Top 10 consecutivo en una manga clasificatoria, sumando nuevamente un buen puñado de puntos que le acercan aún más al décimo casillero del campeonato ocupado por Quentin Prugnieres (15º). David Braceras también ha conseguido sumar puntos al terminar 9º tras una buena salida. Por otro lado, Yago Martínez no pudo comenzar con el tren delantero, acabando 22º de cara a las mangas de mañana.

RESULTADOS MANGAS CLASIFICATORIAS

CRONOS

Tim Gajser y Ferruccio Zanchi han registrado los mejores tiempos en la décima cita del Mundial de Motocross, marcando un doblete para Honda HRC que no se veía desde hace mucho tiempo.

Tim Gajser se ha adaptado al barro de Maggiora de gran manera. En el sexto giro obtuvo el mejor tiempo de la sesión y de toda la jornada hasta el momento 2:01.041 superando por una amplia diferencia a Brian Bogers +4.431 y Jeffrey Herlings +4.962

Jorge Prado se ha tomado las cosas con más calma, asegurando la séptima posición de cara a la manga clasificatoria que se llevará a cabo a las 17:25hrs. Cabe destacar que Prado se encuentra a sólo 4 puntos de Gajser. Diferencia que podría cambiar en favor de uno u otro al final de la jornada.

Ferruccio Zanchi ha conseguido su primera pole en MX2. El italiano del equipo HRC ha registrado un tiempo de 2:09.361 en la vuelta 8, superando así por más de 1 segundo a Simon Langenfelder +1.456 y en tercer lugar ha terminado Kay de Wolf +1.655. Liam Everts no le ha perdido pisada al tren delantero, acabando 4º con un déficit de +1.714.

Ya con diferencias más amplias Rick Elzinga y Valerio Lata han finalizado en quinto y sexto lugar por delante del vigente campeón Andrea Adamo.

En cuanto a los españoles, Oriol Oliver ha sido el mejor clasificado terminando a las puertas del Top 10 a sólo 2 cétimas del décimo clasificado, Quentin Prugnieres, quien a su vez es su rival a batir en el campeonato para entrar al Top 10 de la clasificación

Por su parte David Braceras ha clasificado en el puesto 16 y Yago Martínez 21.

RESULTADOS COMPLETOS CRONOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter