Tim Gajser gana el Gran Premio de Maggiora

Gajser maggiora 24 3

La décima ronda del Campeonato del Mundo de Motocross, disputada en el histórico trazado de Maggiora, ha sido escenario de la segunda victoria de la temporada para Tim Gajser. Por otro lado, Jorge Prado sufrió una dura caída en la segunda manga que derivó en abandono. A pesar del lenguaje corporal que suscitaba sospechas de una posible lesión, podemos confirmar que no ha pasado a mayores y solo han sido golpes.

En MX2 Sacha Coenen vuelve a ganar a tan sólo una semana de haber conquistado su primera victoria. Su compañero de equipo Liam Everts y un sorprendente wildcard Valerio Lata completaron los puestos de honor.

MXGP: GAJSER AFIANZA EL LIDERATO

Tim Gajser ganaba una intensa primera manga aguantando la constante presión de Jorge Prado y Jeffrey Herlings, 2º y 3º respectivamente. En la segunda manga Prado obtenía una buena salida entre los tres primeros, pero al llegar a la segunda curva iba al suelo al colisionar con Valentin Guillod, siendo Prado el que se llevaba la peor parte al ser embestido por varios de los pilotos que venían detrás.

A pesar de su valiente intento por retomar la carrera, Prado finalmente optaba por dejar el trazado visiblemente dolorido.

Mientras tanto Jeffrey Herlings se alzaba con el triunfo de la manga tras capitalizar una pequeña caída de Tim Gajser. Sin embargo Gajser obtuvo la victoria con un 1-2 en mangas seguido por Jeffrey Herlings 3-1. Jeremy Seewer conquista su primer podio como piloto Kawasaki al aterrizar en el tercer cajón del podio tras un 5-3 en mangas.

Primer podio de Seewer como piloto Kawasaki, 3º – Foto: JP Acevedo

Ante la baja de Prado en la segunda manga, Gajser logra aumentar su ventaja a 34. Jeffrey Herlings también gana algo de terreno sobre Prado, situándose a 37 puntos, aunque son 71 los que le separa de Gajser.

Ahora la caravana mundialista tendrá una semana de descanso antes de partir hacia la doble cita en Indonesia.

MX2: DOS AL HILO PARA SACHA COENEN

Sacha Coenen ha demostrado que lo sucedido una semana atrás en Letonia no fue casualidad. Una vez más, el piloto de KTM Red Bull subió a lo más alto del podio con un 4-1 en mangas, dejando en evidencia el buen estado de forma tanto físico como mental en estas últimas citas.

Foto: JP Acevedo

Liam Everts ganó en dos de las tres carreras disputadas durante el fin de semana. El sábado ganaba la manga clasificatoria y el domingo comenzaba pisando fuerte al llevarse la primera manga, sin embargo una salida regular en la última carrera le privó de la victoria tras terminar 4º, debiendo conformarse con la segunda plaza del podio.

Valerio Lata, actual contendiente al título Europeo de 250, ha sido la sorpresa de la jornada al obtener su primer podio mundialista. En la primera manga cerraba el Top 5 lo cual ya era de por sí impresionante. En la segunda carrera iba a por más, consiguiendo terminar en tercer lugar en una carrera bastante intensa en la que tuvo que lidiar con la presión de varios pilotos top como Everts, Adamo y de Wolf.

La victoria sigue siendo esquiva para Kay de Wolf. Esta vez las salias fueron su principal rival, aunque no así la velocidad, ya que en ambas mangas se marcó dos grandes remontadas. En la primera viniendo desde las últimas posiciones hasta acbar 7º y en la segunda 6º para un 7º general. Resultado que de momento no resultan alarmante en lo que a puntos se refiere, ya que mantiene la placa roja por 48 de ventaja sobre Simon Langenfelder, 5º hoy.

En lo que respecta a los españoles. Oriol Oliver sigue cosechando importantes puntos, esta vez terminando 12º en la general tras un 12-11 en mangas. Otro que regresa a casa con buen puntos cosechados es David Braceras, quien en la primera manga remontaba tras caer en la primera curva con Kay de Wolf hasta terminar en un meritorio 17º y en la segunda era 13º para un 13º final. Por último y no menos importante, Yago Martínez ha terminado 15º en el cómputo final acabando 16-18.

RESULTADOS COMPLETOS MXGP & MX2

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter