GP de Indonesia – Resultados sábado: Primera victoria de Herlings & Top 10 de Oliver

Herlings lombok 24

Jeffrey Herlings y Lucas Coenen ganan las mangas clasificatorias en el Gran Premio de Lombok, Indonesia, décima primera prueba del Mundial de Motocross.

Lombok ha presentado un nuevo trazado que destaca por ser rápido a falta de demasiados saltos, aunque con algunas olas y secciones rítmicas que invitan a diferente combinaciones a la hora de ejecutar un adelantamiento.

Herlings finalmente consiguió su primera victoria en una manga clasificatoria esta temporada tras imponerse sobre Jorge Prado. Ambos, a su vez, logran descontarle un par de puntos a Tim Gajser, 3º. En MX2 Lucas Coenen suma su tercera victoria sabatina, sin embargo Kay de Wolf se mantiene en los puestos de honores sin ceder demasiados puntos.

MXGP: PRIMER SÁBADO DE ÉXITO PARA HERLINGS

Si bien hasta el momento Herlings ya lleva acumuladas un total de 3 triunfos en mangas, todavía no habia logrado ganar una manga clasificatoria. Hoy finalmente lo ha conseguido gracias una buena salida. Al principio Herlings era adelantado por Gajser en las primeras de cambio, pero con el correr de las vueltas comenzaba a coger ritmo, hasta finalmente adelantar a Gajser con una excelente combinación de dobles en una de las secciones rítmicas.

A todo esto, Jorge Prado apretaba desde atrás. El gallego se iba ancho en la primera curva, teniendo que remontar posiciones desde fuera del Top 5; tarea que superó con éxito incluso antes de que se completara la mitad de la primera vuelta, llegnado a colocarse cuarto detrás de Seewer. Dos vueltas después ya estaba tercero y con la mirada puesta en Gajser y Herlings.

En los minutos finales Prado comenzó a tirar un triple que permitió acercarse a Gajser a pasos agigantados para luego superarle a falta de 4 minutos para el final, quedando a su vez a 3 segundos de Herlings. Sin embargo Prado se mantuvo en la segunda plaza con un Gajser que siguió sus pasos de cerca aunque sin ejercer presión. Calvin Vlaanderen y Jeremy Seewer sellaron el Top 5.

MX2: TRIUNFO DE LUCAS COENEN & TOP 10 DE OLIVER

Lucas Coenen gana su tercera manga clasificatoria en esta temporada. El piloto de Neestan Husqvarna capitalizó los errores de Sacha Coenen y Kay de Wolf quienes le cedieron la primera posición tras padecer sendas caídas cuando lideraban. Una vez delante Lucas controló cada vuelta hacia la bandera a cuadros.

Mientras tanto Kay de Wolf se recomponía en la tercera plaza. Luego de varias vueltas bajo la presión de Adamo, de Wolf conseguía despegarse del italiano e ir a por Langenfelder a quien le arrebataba la segunda plaza a 2 vueltas del final. El Top 5 fue completado por el dúo de KTM Red Bull Andrea Adamo y Liam Everts respectivamente.

Mikkel Haarup y Ferruccio Zanchi se mostraron combativos en los primeros compases pero finalmente terminaron 6º y 7º respectivamente. Camden McLellan ha sido 8º en su primera carrera desde la lesión de rodilla, acabando por delante de Jack Chambers y de Oriol Oliver quien vuelve a sumar puntos un sábado por sexta ocasión consecutiva.

Por otro lado, Sacha Coenen terminço 12º luego de ser penalizado con tres posiciones ya que al momento de reintegrarse tras la caída no lo hizo por el lugar correspondiente, ganando terreno sobre sus rivales.

David Braceras finalizó 6º en los cronos, su mejor resultado hasta la fecha. Pero lamentablemente una mala salida, sumado a un par de errores, le posicionaron 19º.

RESULTADOS COMPLETOS MANGAS CLASIFICATORIAS


CRONOS:

La aventura por por Indonesia acaba de comenzar. Lombok acogerá las rondas 11 y 12 durante los siguientes dos fines de semana. Jeffrey Herlings y Kay de Wolf han sido los más veloces en sus respectivas categorías previo a las mangas clasificatorias, que se llevarán a cabo a las 9:15 y 10:10.

Jeffrey Herlings vuelve a aterrizar en Indonesia por primera vez desde 2018 y lo hace con buen pié al conseguir el mejor tiempo en la sesión de cronos. El de KTM Red Bull cuajó una vuelta de 1:49.532 en el octavo giro, superando a Tim Gajser +277 y a Jorge Prado +477. Diferencias que prometen mucho rumbo a las carreras de este fin de semana.

Calvin Vlaanderen (+1.203) y Jeremy Seewer (+1.910) completaron el Top 5 aunque con diferencias un poco más amplia respecto al grupo delantero.

En MX2, Kay de Wolf se impuso sobre los hermanos Sacha y Lucas Coenen con un tiempo de 1:50.040 superando por más de 1 segundo a Sacha (+1.700) ganador de los últimos 2 Grandes Premios, y por más de 2 segundos a Lucas +2.045. El Top 5 ha sido completado por Mikkel Haarup +2.128 y Liam Everts +2.365. Muy cerca de ambos ha estado David Braceras quien ha conseguido posicionarse en el sexto lugar +2.402, lo cual le brindará una buena valla de salida de cara a la manga clasificatoria.

Por otro lado, Oriol Oliver ha finalizado 15º justo por detrás de su actual rival en puntos por el Top 10 del campeonato, Quentin Prugnieres.

RESULTADOS COMPLETOS CRONOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter