GP de Indonesia: Resultados sábado – Jeffrey Herlings y Lucas Coenen repiten victorias

Herlings lombok 1 24 2

Al igual que en la semana anterior, Jeffrey Herlings y Lucas Coenen vuelven a ganar las mangas clasifictorias en Indonesia, esta vez en las 12ª ronda del Mundial de Motocross en un trazado de Lombok que fue acondicionado para correr en el sentido contrario. Dicha modificación ha permitido una mayor fluidez para los pilotos que se ha reflejado en la acción de esta primera jornada.

Tanto Jeffrey Herlings como Lucas Coenen ganaron de manera similar sus respectivas mangas clasificatorias al arrebatar la primera posición en las vueltas finales. Esta es la segunda victoria en manga clasificatoria para Jeffrey Herlings, y la cuarta para Lucas Coenen. Sin embargo ambos aún tienen muchos puntos que descontar por delante ya que Tim Gajser y Kay de Wolf han finalizado justo por detrás.

Jorge Prado ha terminado 4º tras una salida regular fuera del Top 5. En MX2 Oriol Oliver suma su séptimo Top 10 en una manga clasificatoria, en tanto que David Braceras estuvo muy cerca de conseguirlo.

MXGP:

Tim Gajser lideró durante toda la carrera tras cruzar la línea de holeshot en primera posición. A sus espaldas Jeffrey Herlings lidiaba con un combativo Clavin Vlaanderen, lucha que permitió a Gajser escaparse unos 5/6 segundos en la delantera.

Por su parte Jorge Prado iniciaba sexto aunque no tardaba en adelantar a Glenn Coldenhoff para colocarse quinto y emprender marcha sobre Jeremy Seewer.

A falta de 10 minutos Herlings lograba despegarse de Vlaanderen, y comenzaba a apretar en busca de Tim Gajser. La insistencia dio sus frutos ya que consiguió llegar al esloveno a 2 vueltas del final, ejecutando un adelantamiento sin titubeos para así arrebatarle la victoria.

Poco más atrás Prado adelantaba a Seewer y llegaba hasta Vlaanderen, pero sin poder avanzar más.

Gajser recupera un par de puntos perdidos la semana pasada. De cara a las mangas de mañana el piloto de Honda HRC contará con una ventaja de 24 puntos sobre Prado.

MX2:

Lucas Coenen y Kay de Wolf dejaron lo mejor para el final consiguiendo un nuevo 1-2 para el Neestan Husqvarna.

Al inicio Sacha Coenen cruzaba la línea de holeshot en primer lugar y no tardaba en escaparse de su hermano Lucas. Mientras tanto Simon Langenfelder adelantaba a Kay de Wolf por la tercera plaza. Las cuatro posiciones se mantuvieron así hasta los minutos finales.

Las variantes en el tren delantero comenzaron a falta de 5 minutos y 2 vueltas para el final, cuando Lucas Coenen lograba superar a su hermano por la primera plaza. Sin embargo una pequeña caída por parte de Lucas volvía a posicionar a Sacha en cabeza, aunque no por mucho tiempo ya que también iba al suelo, volviendo a colocar a Lucas en primer lugar, esta vez si quedarse con el triunfo.

Foto: JP Acevedo

A su vez, Kay de Wolf superaba a Simon Langenfelder para hacerse con la segunda plaza, mientras que Sacha Coenen se recuperaba en cuarto lugar. El Top 5 fue completado por Mikkel Haarup. Liam Everts no tuvo una buena salida y lograba remontar hasta sexto.

Oriol Oliver cuaja su séptimo Top 10 en una manga clasificatoria. El piloto de WZ KTM finalizó 8º y además recorta algunos puntos a Prugnieres (11º) y Zanchi (15º) sus rivales por el décimo lugar en el campeonato. Por su parte David Braceras, del equipo Fantic Factory, estuvo décimo durante algunas vueltas antes de caer en el final al 12º lugar. Por otro lado, Andrea Adamo y Ferruccio Zanchi padecían una caída en el primer giro cuando luchaban por la quinta posición, acabando 10º y 15º respectivamente.

RESULTADOS COMPLETOS MANGAS CLASIFICATORIAS

CRONOS

Los pilotos de KTM Red Bull Jeffrey Herlings y Sacha Coenen logran el mejor tiempo en sus respectivas categorías en la 12ª ronda del Mundial de Motocross en Lombok, Indonesia.

A partir de hoy comienza la última visita de la gira asiática. Lombok sigue siendo el escenario, aunque el trazado fue modificado para disputarse a la inversa. En una charla rápida con Oriol Oliver y Sacha Coenen acerca del nuevo diseño, ambos coincidieron en que se puede rodar con mayor fluidez. Justamente Sacha ha obtenido la pole en MX2.

Jeffrey Herlings registró un tiempo de 1:46.315 para llevarse la pole, seguido por Tim Gajser +392 y Glenn Coldenhoff +1.079. El Top 5 ha sido completado por Calvin Vlaanderen +1.522 y Jeremy Seewer +1.572.

Jorge Prado ha sido 6º tanto en los libres como en los cronos. En esta última sesión quedando a casi 2 segundos del eventual poleman (+1.928).

En MX2 el mejor registro fue para Sacha Coenen 1:48.382 imponiéndose por muy poco sobre su hermano Lucas +127. Simon Langenfelder fue el mejor en los libres, aunque en esta segunda salida a pista ha debido conformrarse con la tercera plaza +456.

El Top 5 lo han completado Mikkel Haarup +634 y el ganador de la semana pasada Kay de Wolf +678.

David Braceras y Oriol Oliver han finalizado 12º y 13º respectivamente.

RESULTADOS COMPLETOS CRONOS

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter