GP de Indonesia: Romain Febvre domina la jornada sabatina – Problemas para Adamo

MXPG Indonesia 2023, Sumbawa Rider: Febvre

Romain Febvre y Lucas Coenen vencieron en las mangas clasificatorias del Gran Premio de Indonesia, round 10 del Mundial de Motocross.

Luego de quedarse con el mejor registro tanto en los libres como en los cronos, Febvre cerró de manera perfecta la jornada sabatina, rubricando un triunfo impecable tras liderar cada vuelta de la carrera en cuestión. El francés obtuvo el holeshot sobre Prado y a partir de ahí supo controlar las distancias, las cuales fue ampliando con el paso de cada vuelta.

Prado se iba un poco ancho en la primera curva, dando paso a que Jeremy Seewer y Rubén Fernández consiguieran colarse por el interior. El dúo gallego batalló entre sí mientras trataban de dar caza a Seewer. Prado lograba adelantar a Fernández tras lanzarse por una trazada interna, pero vueltas más tarde ambos españoles fueron superados por Glenn Coldenhoff, quien fue de menos a más hasta capturar la tercera plaza. Finalmente Jorge Prado y Rubén Fernández se conformaron con el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

MX2

Lucas Coenen no dio tregua a sus rivales. Luego de conseguir el holeshot, el joven del equipo Nestaan Husqvarna fue escapándose y abriendo diferencias, y tras liderar cada vuelta con cómodas diferencias, se adjudicó la victoria y los diez puntos correspondientes de la manga clasificatoria. Mientras tanto a sus espaldas se desataban un par de batallas interesantes por los puestos de honores restantes.

Por un lado, Thibault Benistant aguantaba la presión de Kevin Horgmo durante seis vueltas antes de que el noruego padeciera una pequeña caída que le relegaba al quinto lugar final. Y a su vez Liam Everts y Simon Langenfelder lucharon ferozmente hasta la vuelta final mientras se disputaban la tercera plaza, que al final terminó decantándose por Everts.

A pesar de darlo todo, Simon Langenfelder y Kevin Horgmo se debieron conformar con completar el top 5. Sin embargo, han sido resultados más que meritorios considerando que esta ha sido la primera carrera de Langenfelder desde el GP de España -disputado a comienzos de mayo- y más aún para Horgmo, quien un par de horas antes de la manga clasificatoria había sufrido una dislocación de hombro a causa de una caída en los entrenamientos libres.

Por su parte Andrea Adamo cruzaba la bandera a cuadros en un frustrante puesto 13 a causa de una dura caída en la salida. Tal resultado le ha costado un total de 9 puntos ante Benistant. De cara a las mangas de mañana, Adamo liderará el campeonato con una mínima renta de 4 puntos sobre Benistant.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

CRONOS

Romain Febvre y Andrea Adamo han sido los más rápidos en la sesión cronometrada del Gran Premio de Indonesia – Sumbawa.

A priori, el de Kawasaki KRT parece ser el piloto a batir en esta jornada sabatina de este décimo round. Luego de marcar el mejor registro en los libres, Febvre salió a pista con la misma determinación para, una vez más, quedarse con el mejor tiempo: 1:55.115. Registro que obtuvo en la vuelta 8 superando por poco más de 1 segundo a Rubén Fernández quien hasta ese momento ocupaba la primera posición con un tiempo de 1:56.250 obtenido cuarto giro.

En los compases finales, Jorge Prado intentaba un último esfuerzo por buscar la vuelta rápida de la jornada, quedando a las puertas de la pole a menos de 1 segundo de Febvre (1:56.017) y desplazando a Fernández al tercer casillero.

El top 5 fue completado por el dúo de Monster Energy Yamaha, Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff, respectivamente, ambos a más de 1 segundo de Febvre.

En MX2 Andrea Adamo fue el mejor tanto en los libres como en los cronos. Curiosamente, su tiempo en los cronos – al igual que el de sus rivales- fueron de algunos segundos más lentos en comparación con los libres. El italiano marcó un tiempo de 1:57.217 en los libres, mientras que en la segunda salida a pista la pole fue rubricada con un registro de 2:00.276.

Rick Elzinga ocupó la seguda plaza a sólo 241 céntimas de Adamo, en tanto que Roan Van de Moosdijk y Jago Geerts finalizaron en tercer y cuarto lugar respectivamente a poco más de medio segundo. Simon Langenfelder, quien retorna a la acción por primera vez desde el GP de España, completó el top 5 a casi 1 segundo de la pole.

RESULTADOS COMPLETOS AQUÍ

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter