Galicia seguirá apoyando al circuito Jorge Prado en pruebas nacionales o internacionales

lugo-2

Galicia seguirá apoyando al circuito Jorge Prado, que gestiona el Club Moto Park Lugo, en posibles citas nacionales o internacionales que se organicen la próxima temporada o siguientes, tal y como indica el comunicado lanzado por la Xunta de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, mantuvo una reunión de trabajo con Martín Pérez y Miguel Deibe, secretario y tesorero del Club Motopark de Lugo, en la que comprometió el apoyo de la Xunta en caso de que el circuito Jorge Prado vuelva a acoger alguna prueba del campeonato de España de Motocross o de nivel internacional.

En este sentido, Arias exaltó “el compromiso de la Xunta concretado con el apoyo de 70.000 euros que permitió acoger el pasado mes de febrero una prueba del Campeonato de España de Motocross, que fue un verdadero éxito al igual que la temporada de Jorge Prado consiguiendo el campeonato del mundo en MXGP”.

“La Xunta de Galicia sigue apoyando a todo tipo de clubes y competiciones deportivas de la provincia, conscientes del importante impacto económico de una prueba de estas características en la ciudad y también por su repercusión en el ámbito nacional e internacional”.

“Esperamos que la este primero paso dado por la Xunta se sumen las demás administraciones para que Lugo vuelva a acoger una prueba de máximo nivel”, expuso el delegado territorial.

La ronda del Campeonato de España de Motocross Elite en Lugo fue una de las más esperadas y, a su vez, y así se reflejó en el gran número de aficionados que se acercaron hasta la instalación.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter