Gajser correrá el Internacional Italiano antes de MXGP -entrevista-

gajser

El cinco veces campeón del mundo de Motocross, Tim Gajser, del equipo oficial Team HRC, ha iniciado su preparación para el campeonato MXGP 2024, título que perdió por lesiones en la pretemporada de 2023.

Ahora, en Cerdeña, el esloveno sabe que los próximos dos meses serán muy importantes para iniciar su desafío de recuperar su campeonato. Con dos carreras de pretemporada también incluidas en su preparación, el piloto de Honda está emocionado de empezar la temporada 2024.

“Hasta ahora, el invierno ha ido muy bien”, afirmó Gajser. “Me tomé un tiempo libre después de que terminamos las pruebas a finales de octubre. Tenemos moto nueva para este año y ahora estoy en Cerdeña preparándome. Hasta ahora, todo bien. Todavía tenemos casi dos meses antes de que comience la temporada, pero haré las dos carreras en Italia, y eso comenzará en un par de semanas, primero en Riola y luego una semana después en Mantua. Creo que las carreras serán pronto y los Grandes Premios también comenzarán a principios de marzo”.

No es difícil motivarse después de su horrible temporada el año pasado y si bien está claro su deseo siempre es ganar; Tienes la sensación de que las lesiones de 2023 sólo lo harán más fuerte y más hambriento de éxito. “Estoy muy motivado para este año después del año pasado en una temporada difícil. Fue duro para mí y hacia el final empezaba a sentirme muy bien sobre la moto (Gajser ganó la última prueba en Gran Bretaña) y empezaba a estar cerca del 100%. Fuera de temporada la motivación es alta, tengo mucha hambre de ganar el título y me siento bien sobre la moto y hay cosas que podemos mejorar, y eso lo hacemos fuera de temporada. Estamos probando cosas nuevas sobre la moto y estoy muy motivado para este año. No puedo hablar mucho sobre la moto, pero Honda hizo un buen trabajo, así que sí, estoy contento con la nueva moto y normalmente hacemos las pruebas aquí en Cerdeña, pero en general, me siento muy cómodo con la nueva moto”.

Otra cosa que Gajser sabe que lo desafiará serán nombres como Herlings, Febvre, Prado, Seewer y Renaux, pero también nombres como Geerts, Van De Moosdijk y los jóvenes que vienen de la clase MX2, los novatos. “Cada año tenemos jóvenes de MX2 y no creo que debamos tener miedo de que eso no suceda. Tenemos muchos grandes corredores y no debemos tener miedo de no tener buenas batallas, hay corredores suficientemente buenos”.

Por supuesto, a Gajser, como a muchos de los principales pilotos de MXGP, les encantan las carreras aéreas y al siempre sonriente ex campeón nada le gustaría más que carreras adicionales en diferentes continentes y países. “Corremos en Campeonatos Mundiales, así que creo que tal vez podamos agregar algunos más. Realmente extraño Brasil o México, o incluso uno en Estados Unidos. Glen Helen fue realmente formidable. Ojalá Infront pueda hacer algunos acuerdos con este tipo de pistas, ya sabes, tal vez Australia, nunca he corrido allí, pero me gustaría hacerlo allí ya que tienen buenas pistas en Australia. Me gustó cuando fuimos a Qatar, fue realmente bonito, como el comienzo de la temporada y correr de noche bajo las luces. Creo que sería bueno para el deporte ir a esa región”.

Así que ahora, con su preparación de pretemporada apenas comenzando, todos lo sabremos a principios de marzo cuando comience el campeonato MXGP de 2024 y, teniendo en cuenta su deseo de conseguir un sexto Campeonato Mundial de Motocross, creo que incluso podríamos ver al mejor Tim Gajser muy pronto.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter