Francisco García aprovecha las oportunidades para ganar la clasificatoria de MX2

carbonero

Francisco García se ha llevado el triunfo en la manga clasificatoria de MX2 en la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross Elite, que se está disputando en Alhama de Murcia.

El piloto de Mequitec GasGas ha luchado y aprovechado las oportunidades que le iban dejando sus rivales para ir ascendiendo de la quinta a la primera posición en una carrera que comenzó comandando Adrià Monné. Cuando se encontraba primero, el catalán de TRT KTM se iba al suelo en el primer giro, por lo que le superaba David Braceras, quien pasó a comandar la clasificación hasta que ha sufrido un error y ha ido perdiendo posiciones hasta superar la bandera a cuadros cuarto, justo por detrás de Monné, que ha sido tercero.

Gerard Congost, líder provisional, ha finalizado segundo y Elías Escandell, el más rápido en los entrenamientos cronometrados también era víctima de un fallo en forma de caída cuando rodaba segundo y ha sido quien ha cerrado el Top 5.

Gran actuación de Daniela Guillén acabando novena y Samuel Nilsson, segundo clasificado en la general provisional de MX2, solo ha podido ser undécimo a consecuencia de los dolores en su rodilla, maltrecha tras una caída en el Mundial de MX2 en Francia la semana pasada.

Estos han sido los resultados:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter