Fin de semana perfecto para Josep García en Valpaços

unnamed-6

Josep García deja atrás el fantasma de las lesiones con un fin de semana perfecto en Valpaços, tras ganar el Súper Test y las dos jornadas del GP de Portugal, penúltima ronda del Campeonato del Mundo FIM de Enduro 2023.

García voló con su KTM 250 EXC-F en el Súper Test la noche del viernes. Una inyección de moral que dio alas al piloto de Súria para conseguir también el mejor tiempo, tanto el sábado como el domingo, para hacerse con su primer doblete de la temporada. El de KTM superó por 6,37 segundos a Andrea Verona y logró una ajustada victoria el domingo, por sólo 1,9 segundos sobre Steve Holcombe, después de que ambos se lo jugarán todo en la última especial.

El Mundial de EnduroGP no deja Portugal y viaja esta semana hacia el sur del país, a Santiago de Cacem, donde Josep García luchará por conseguir alzar su tercer título de campeón del mundo. El piloto de Súria encabeza la clasificación de E1 con 32 puntos de ventaja y ocupa el tercer puesto en la general de EnduroGP, en la que 26 puntos le separan del sueño de ganar el campeonato absoluto.

“¡Ha sido un fin de semana redondo! Llegaba con dudas de ver cómo me encontraba físicamente, ya que, a pesar de haber curado mis lesiones, han sido más de dos meses de recuperación, entrenando en casa, aunque sin carreras.
 
Sin embargo, en el Súper Test salí de dudas. Acabé primero. Siempre es bueno empezar con buen pie el viernes, ayuda a nivel mental para la jornada siguiente. Así que, el sábado, salí a darlo todo. Ha sido una carrera que me ha gustado mucho, las especiales se adecuaban a mi estilo y estoy contento de haber ganado ambos días, sábado y domingo, en EnduroGP y Enduro1.
 
El sábado no cometí casi ningún error, sólo una caída. El domingo mi objetivo era el mismo, salir a dar el 100%, sabía que podía ganar. Han sido dos días de batalla muy intensos con Steve y Andrea. El segundo día, Steve y yo nos distanciamos un poco y, a pesar de que en el último Enduro test he tenido un par de caídas que me han hecho perder unos segundos, nos lo hemos jugado todo en la última especial y he ganado. Estoy súper contento de cómo ha ido este fin de semana, ha sido perfecto después de ganar el viernes, el sábado y también el domingo, ¡no se puede pedir más!”

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter