Ferruccio Zanchi baja de última hora para el Gran Premio de Riola Sardo

MXPG Spain 2024, Arroyomolinos Rider:

El joven italiano se perderá la tercera cita del Mundial de Motocross de MX2 este finde semana en Riola Sardo. De acuerdo con el comunicado de HRC, Zanchi sufrió una dura caída entrenando en Coracia durante la semana. Si bien no hubo lesiones mayores, tanto él como el equipo han tomado la decisión de no tomar partida en esta cita para evitar cualquier riesgo y dejar que su cuerpo se recupere correctamente antes del siguiente Gran Premio.

La baja de Zanchi para Riola es una verdadera pena, ya que fue allí mismo donde hace tan sólo unos meses debutaba como piloto oficial Honda HRC en la primera prueba del Internacional de Italia, sorprendiendo a todos con una gran victoria. Zanchi actualmente se ecuentra 13º en el campeonato tras un gran 6º en la ronda inaugural en Argentina seguido de un 14º en Madrid.

Me sentía muy bien de cara a este fin de semana, pero tuve una caída mientras entrenaba con Tim (Gajser) en Croacia, cayendo con bastante fuerza. Me han hecho algunas revisiones y el equipo ha decidido que sería mejor que descansara y me perdiera este fin de semana, porque es un circuito muy exigente físicamente. No quería hacerme más daño y perderme futuras carreras, así que espero que unos días más de recuperación me permitan estar listo para Trentino el fin de semana siguiente.

Por otro lado, Honda contará con Roan van de Moosdijk quien estará debutando en la categoría reina de MXGP en reemplazo de Rubén Fernández.

Cada vez que me he subido a la moto, me he sentido más cómodo, así que sólo quiero seguir mejorando y llegar a un punto en el que pueda hacer tres carreras sólidas durante el fin de semana. Por suerte crecí corriendo en la arena, así que conozco bien este tipo de pista, pero por supuesto debutaré en el MXGP, así que no será fácil mezclarme con los mejores pilotos de motocross del mundo. Realmente no tengo ningún objetivo fijado, pero obviamente espero devolver la confianza al Team HRC lo antes posible.

Más posts sobre

Onboard Magazine 144

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter