Fernández y Gajser, preparados para un nuevo fin de semana de arena en Finlandia

rubenfernandez

Ambos esperan mejorar los resultados del fin de semana pasado en Lommel.

Vantaa, Finlandia, albergará la décimo cuarta ronda del Campeonato Mundial MXGP 2023, donde Rubén Fernández y Tim Gajser, del Team HRC, esperan presentar una mejor actuación que la que lograron en Lommel la última vez.

En lo que es la tercera carrera en tres fines de semana, el dúo volverá a navegar por una pista de arena profunda, que celebró el Campeonato Mundial Junior el año pasado, pero que no ha albergado un GP en varios años. Esto lo convierte en una pista nueva para la mayoría de pilotos y esa es siempre una propuesta emocionante.

Fernández, esperará aprovechar su Fox Holeshot de la carrera dos en Lommel y conseguir dos carreras sólidas para tratar de cerrar la brecha con el tercer lugar en el campeonato. El español sabe que la arena no es su superficie idónea, pero aun así pudo obtener el sexto lugar en la segunda carrera y eso es lo mínimo que buscará este fin de semana. El actual campeón mundial Gajser tiene buenos recuerdos de Finlandia, ya que este fue el país donde se coronó el año pasado, en lo que fue su quinto título mundial.

El esloveno se perdió la mayor parte de esta campaña, regresó hace un par de semanas a Loket, República Checa, y está buscando volver a estar en forma para la carrera, de modo que esté listo para 2024 y un intento de obtener el título número seis. Como tal, cada carrera es una oportunidad para probar la configuración en el entorno de la carrera, ver qué funciona y usar esa información cuando los resultados son más críticos.

Rubén Fernández: Obviamente, Lommel fue una salida difícil, pero creo que la segunda manga demostró que tengo cierta habilidad en la arena y eso es lo que intentaré mostrar nuevamente en Finlandia este fin de semana. Será una pista nueva para la mayoría de los pilotos, pero he visto algunos clips del año pasado del Junior y se parece a otras pistas de arena que recorremos, por lo que solo se tratará de aprender el diseño lo más rápido posible e intentando empezar el fin de semana con el pie derecho.

Tim Gajser: Sabía que ponerme al día me llevaría un poco de tiempo, porque había estado sin competir mucho tiempo. Sin embargo, todavía quiero tener un buen desempeño y Lommel no estaba a la altura de los estándares que me impuse. Siento que tuve un poco de mala suerte en la primera manga, chocar contra la espalda de un piloto que cometió un error y luego, obviamente, tocar el escape no ayudó a la situación, pero esto es parte del deporte e intenté remontar. Creo que Vantaa será una superficie similar, a juzgar por lo que he visto, así que será bueno usar todo lo que aprendimos de Lommel para este fin de semana.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter