Estreno excelente del directo del Nacional de Motocross

Perez_CEMONTEARAGON_2021_JPA__P2_9482

El motocross ha dado un salto de calidad, de visibilidad e importancia este fin de semana en Monteargón, Toledo. La pandemia mundial por coronavirus ha noqueado al mundo deporte y más cuando las restricciones están a la orden del día. Desde la carrera en Talavera de la Reina de 2020, los aficionados no habían podido disfrutar del espectáculo en los circuitos, algo que dejaba muy tocados a los organizadores de las carreras, pues la venta de entradas y el servicio de restauración son dos de los ejes para su supervivencia o, al menos, para sufragar los gastos que conlleva una cita de tan alto calado como es el Campeonato de España.

No obstante, tres factores han sido claves para que el estreno del Nacional este fin de semana fuera todo un éxito.

El primero, el gran número de pilotos inscritos. Hasta 240 motos se han reunido en el circuito de Tajoa Racing en cuatro categorías para obligar a tres de ellas a realizar grupos en los entrenamientos cronometrados y a celebrar finales B por dar una segunda oportunidad a los no clasificados.

El segundo, el hecho de poder contar con público. La jornada del sábado, como era de preveer, fue algo más floja, aunque se pudo ver a muchos aficionados en el perímetro del trazado. Ya el domingo, las 500 localidades que salieron a la venta se agotaron y las carreras volvieron a tener un color especial, el de una pieza tan súmamente importante como es al calor de la gente. Eso sí, con todas las medidas de seguridad anti Covid-19 muy latentes en todo momento.

El tercero, y una tecla que se ha tocado en el momento preciso, ha sido la llegada del streaming al motocross español. ¿Cuantas veces hemos visto, en años anteriores, el Internacional Italiano desde la plataforma Youtube y nos hemos preguntado cuál sería el retorno en forma de visualizaciones en España? Pues la respuesta ya la tenemos, excelente.

La retransmisión, a la que en ocasiones, porqué no decirlo, le faltaron imágenes en las batallas entre las posiciones 2 y 3, 3 y 4 y así sucesivamente, algo que se mejorará en posteriores rondas, fue perfecta. Los números así lo avalan, pues a estas horas (10.00 del lunes 8 de marzo de 2021) se rebasan ya las 61.000 reproducciones. Y es que Pedro San Miguel como narrador y Chema Calleja, en el análisis técnico, mantuvieron unos picos de audiencia altos en las siete mangas que la Real Federación Motociclista Española ofreció en directo. No era para menos. Retransmisión amena, cargada de entusiasmo y con mucha, mucha información.

El motocross ya estaba instalado en muchos hogares españoles, pero, sin duda, ayer se puso un hito para acercar nuestro deporte a muchas otras casas. Jorge Prado, auténtico estandarte del motocross, es bien conocido por muchos, pero no por todos, por lo que esperamos que su nombre, así como el de todos los integrantes del paddock en España, resuene fuerte dando mucha más vitalidad a un deporte que, poco a poco, va cogiendo el lugar que merece en nuestro país.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter