Estados Unidos reacciona a su derrota en el Motocross de las Naciones 2023

MXoN 2023 Ernee, France Rider: Plessinger_USA

Los norteamericanos no pudieron revalidar el título en Ernée, finalizando en octavo lugar en la edición 76ª del Motocross de las Naciones.

Desde un principio se sabía que las posibilidades de revalidar el título eran complicadas para el seleccionado norteamericano, que a diferencia del año pasado, contó con un equipo tachado de categoría “B”. Aaron Plessinger, RJ Hampshire y Christian Craig no destacaron durante el AMA Pro Motocross, pero aún así aceptaron el desafío de competir fuera de Estados Unidos por primera vez en sus carreras ante los mejores pilotos de Europa, en un trazado como Ernée que nada ha tenido que ver a los que están acostumbrados en “casa”. El resultado fue un respetable octavo puesto; siendo esta la ocasión número 13 en la que han quedado fuera del podio en un total de 45 participaciones.

AARON PLESSINGER | MXGP | 5-8

“Me sentí muy bien viniendo aquí. Salí quinto en la primera manga y apreté un poco, pero no estoy seguro de lo que pasó en la segunda manga. He salido en medio del pelotón y me he desvanecido a mitad de carrera. No ha sido un buen final, pero después de 32 carreras en una temporada creo que lo hemos hecho bien. No puedo comparar la pista con nada. Estaba muy duro y estos chicos han sido igual de duros por ir tan rápido. Es increíble representar a tu país y es una pena que no hayamos podido subir al podio. Ha sido mi primera vez corriendo en el extranjero. Significa mucho para mí representar a Estados Unidos aquí en Francia. Volveremos a casa, descansaremos y nos prepararemos para el supercross”.

MXoN 2023 Ernee, France Rider:

RJ HAMPSHIRE | MX2 | 14-11

“Ha sido una experiencia irreal, algo que recordaré y apreciaré. Me he sentido muy bien sobre la moto para lo roto que estaba el circuito. Sólo necesitaba un poco de suerte, y hoy no la he tenido. En la primera manga, tras una salida decente, me golpearon en la primera vuelta. En la segunda manga me he visto envuelto en una múltiple caída en la primera curva. Me he sentido muy bien. Muchas gracias a toda la organización: Husqvarna, Rockstar y a todos los que nos han apoyado”.

Foto: JP Acevedo

CHRISTIAN CRAIG | OPEN | 16-20

“Supongo que esto fue todo lo que esperaba. La gente no mentía cuando decía que había mucha presión… Un saludo a todo el grupo de apoyo del Team USA. Vivir esta experiencia ha sido irreal y siempre saborearemos este momento, ganemos o perdamos. En general, es una experiencia genial. Habría sido mejor subir al podio, pero es lo que hay”.

Foto: JP Acevedo

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter