España cae al 5º puesto en los ISDE, USA lidera y Josep Garcia sigue líder Scratch

Josep Garcia - ISDE 2023

El 4º día de los ISDE de Argentina ha visto como España caía al 5º puesto de la general. Al combinado nacional le ha superado Italia, que continua con su escalda particular después de un mal inicio y ya tiene en el punto de mira a Gran Bretaña, 3ª, y que también ha cedido una posición en favor de Francia, que asciende al 2º lugar. Donde no hay cambios es al frente de la general, con un equipo de Estados Unidos que no está realizando ninguna concesión y enfila los dos últimos días de carrera con todo de cara para conseguir la victoria.

En el plano individual tampoco hay cambios. Josep Garcia ha vuelto a ser el mejor en la jornada de hoy por delante, nuevamente, de Andrea Verona, su rival más inmediato en la lucha por el trono individual de estos ISDE. Entre ellos dos se han repartido todas las victorias de especial y de jornada hasta el momento, con el español acumulando 17 triunfos parciales por 7 del italiano, que le sigue a 32 segundos en la clasificación general. El tercero en discordia es Dante Oliveira, a más de 4 minutos y medio.

En el resto de categorías, en Junior el equipo sueco está arrasando con Norrbin, Semb y Ahlin acumulando más de 16 minutos de ventaja sobre el combinado francés compuesto por Joyon, Alix y Giraudon. En la categoría femenina, salvo debacle monumental de varias de sus pilotos, USA lo tiene todo de cara después de que Australia, su principal rival, quedara definitivamente descolgada por la retirada de una de sus representantes.

Así está la clasificación por equipos en los ISDE 2023 de San Juan, Argentina, después del 4º día:

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter