En Honda HRC dan por acabadas las aspiraciones de Gajser al título tras su operación

gajser_cozar

Sin contar la carrera de este fin de semana en Lugo, en la que ya se ha dicho que Tim Gajser no participará tras someterse a una cirugía de hombro, al MXGP 2025 todavía le restarán doce rondas para su finalización y Honda HRC ya da por finiquitadas las aspiraciones del esloveno al título.

Aunque no se ha puesto fecha a su regreso, todo apunta a que se perderá varios Grandes Premios, toda una lástima, ya que había comenzado muy fuerte y se postulaba como un firme candidato a la corona final.

En el comunicado previo al MXGP de España, la estructura nipona ha titulado ‘Gajser se opera y se acaban sus sueños de campeonato’ y estas son las palabras que suceden al escrito:

«Tim Gajser, del equipo Honda HRC, se sometió con éxito a una operación en su hombro derecho lesionado tras su accidente en Suiza el lunes 21 de abril. El desagradable incidente en el circuito de Frauenfeld no presentaba un pronóstico grave en un principio, pero tras intentar fisioterapia para mejorar el hombro, la cirugía se consideró la mejor opción. Desafortunadamente, esto significa que las aspiraciones al título de Gajser se han acabado, a pesar de un inicio de temporada que lo llevó al podio en las primeras seis carreras, ganando tres de ellas y llegando a tener una ventaja de casi 50 puntos. Se mostró en un estado de forma imponente, y aunque fue al principio, su forma de pilotar y la forma en que aumentaba continuamente su ventaja hacían presagiar un sexto título mundial para el esloveno. En cambio, ahora estará al margen durante varias semanas mientras su cuerpo se recupera de este último contratiempo, trabajando con su equipo médico para asegurarse de que todo se haga correctamente y que, cuando regrese, no tarde mucho en alcanzar el mismo nivel de rendimiento. Honda HRC continuará en Lugo, España, este fin de semana, con el trío formado por Rubén Fernández (MXGP), Ferruccio Zanchi (MX2) y Valerio Lata (MX2) compitiendo en la octava ronda del Campeonato Mundial de Motocross 2025.

Más posts sobre

Onboard Magazine 156

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter