El Mundial Júnior de Motocross 2024, en Países Bajos

fimjunior

Infront Moto Racing se complace en anunciar que el Campeonato Mundial de Motocross Júnior FIM 2024 se llevará a cabo en el Circuito Kamperweg Heerde en los Países Bajos, el 14 de julio de 2024.

El lugar es una instalación magníficamente profesional y permanente en el centro del país, a unos 50 kilómetros al norte del circuito MXGP en Arnhem. En 2008 se celebró en Heerde el Campeonato del Mundo Júnior, con Jeffrey Herlings coronándose Campeón del Mundo de 85cc.

La carrera es un escaparate para las futuras estrellas del motocross, con ganadores anteriores como Tim Gajser, Jorge Prado, Maxime Renaux, Pauls Jonass y Jago Geerts. Es un gran trampolín para ingresar al mundo profesional del Motocross y experimentar la competicióncon una sensación similar a la de un fin de semana de MXGP.

Después de un evento enormemente popular en el TCS Racing Park cerca de Bucarest en Rumania en julio de 2023, el traslado al clásico circuito de arena boscosa en Heerde debería traer otra gran entrada de corredores para competir en el mayor evento de carreras junior de la temporada. En la competición rumana, el piloto francés Mathis Valin se coronó campeón del mundo juvenil en 125cc y el letón Patricks Cirulis ganó la Copa del Mundo de 65cc. El piloto holandés Dani Heitink, que también ganó el Masters de Holanda, fue campeón del mundo juvenil en la categoría de 85cc y pasará a la categoría de 125cc para 2024.

Más posts sobre

Onboard Magazine 142

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter