El Gran Premio de Lommel se asegura tres temporadas de MXGP

MXPG Belgium 2023, Lommel Rider:

Durante la rueda de prensa de la 76ª edición del Motocross de las Naciones hubo varios anuncios que pasaron algo desapercibidos entre toda la locura y emoción del fin de semana. Uno de ellos tiene que ver con que el trazado belga permancerá en el calendario del Mundial de Motocross los próximos tres años.

La organización MXGP Flanders dirigida por Johan Boonen ha firmado un contrato con Infront Moto Racing para que Lommel también forme parte del Campeonato del Mundo FIM MXGP/MX2 en 2024, 2025 y 2026.

A falta de la confirmación del calendario completo, ya tenemos asegurado uno de los circuitos más demandantes y populares del mundo. Lommel ha agasajado carreras esporádicamente desde su debut en 1990 con la victoria del finlandés Pekka Vehkonen (Yamaha) en 250cc. En 1993 retornaría al calendario con la victoria del belga Marnicq Bervoets (Suzuki) también en 250cc. . A partir de entonces Lommel se convirtió en una parada habitual del mundial con un total de 12 pruebas consecutivas desde 2014, incluyendo una triple cita en la temporada 2020.

Lommel 2023

En 1981 Lommel también agasajó una edición del antiguo Trophee Des Nations en el que Estados Unidos obtenía su primera victoria por equipos, y en 2012 un Motocross de las Naciones con la victoria de Alemania.

Hablando de las naciones, durante la rueda de prensa también se hizo oficial la nueva sede para el Motocross de las Naciones 2024. El circuito inglés de Matterley Basin, que este año ofició como la última cita del calendario, será el anfitrión en la edición 77ª del Motocross de las Naciones. Será la tercera ocasión que Matterley Basin reciba un MXoN tras los celebrados en 2006 y 2017, con victorias de Estados Unidos y Francia, respectivamente.

Team USA en la cima del podio, Matterley Basin 2006 – Foto: JP Acevedo

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter