Dylan Ferrandis baja para Ironman tras el violento incidente con Justin Barcia

ferrandis unadilla (1)

El vigente campeón de AMA Pro Motocross, que estuvo fuera durante 8 rondas debido a una fractura de pulgar, retornó hace dos semanas en Unadilla. Las cosas parecieron ir bastante bien para el francés, considerando el poco tiempo rodando. Ferrandis obtuvo el holeshot en la primera manga que le ayudó a finalizar en cuarto lugar, y luego en la segunda manga, fue 10mo. Pero el pasado fin de semana en Budds Creek, las cosas volvieron a torcerse tras cruzarse con Justin Barcia durante la segunda manga, y al parecer “BamBam” le dio bastante duro, a tal punto que como consecuencia Ferrandis no estará en la valla de salida del penúltimo round, a disputarse este sábado 27 en Ironman, Indiana.

Tanto Justin Barcia como Dylan Ferrandis son considerados pilotos agresivos, no concretamente sucios, pero sí destacan por maniobras en las que suelen forjar sus adelantamientos al punto de intimidar a sus rivales o en caso contrario colisionar. Cuando dos pilotos así de explosivos se encontraron batallando durante la segunda manga en Budds Creek, la dinamita no tardó en detonar. Ferrandis adelantaba a Barcia con algo de contacto, pero una curva más tarde, el de GasGas respondía de la misma manera, aunque, eso sí, enviando duramente al suelo a su rival…

El episodio no fue captado por la trasmisión oficial, aunque momentos después las cámaras señalaban a Ferrandis en la zona de boxes. Al término de la prueba, se dio a conocer que los puntos obtenidos por Barcia en la segunda manga le fueron quitados a modo de descalificación tras lo acontecido.

Ferrandis no dejó pasar por alto lo sucedido, y en redes sociales comentaba lo siguiente:

“En la segunda manga de Budds Creek fui golpeado por Barcia, algo bastante normal de su parte, pero esta vez se salió de la pista en la curva anterior a la que yo le pasé, ganó tiempo fuera de la pista y se fue directo hacia mí y me hizo chocar. A estas alturas no me importa, pero me pregunto cómo su equipo, patrocinadores, familia, amigos, entrenador y fanáticos pueden soportar esto. Sí, le han descalificado, pero volverá a hacerlo el próximo fin de semana y en todas las carreras y nada cambiará… No hay deportividad y buena imagen para nuestro deporte. Muy dolorido hoy, espero poder llegar a la próxima carrera al 100%”.

Justin Barcia, por su parte, posteó el siguiente fragmento de su GoPro, en donde puede apreciarse desde su punto de vista lo ocurrido entre ambos. Pueden juzgar por ustedes mismos a partir del minuto 7:33.

Más posts sobre

Onboard Magazine 127

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 127
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram