Domínguez y Moreno dominan la YZ bLU cRU Cup en Morón de la Frontera

moreno

La tercera cita de la Yamaha YZ bLU cRU Cup 2024 para las categorías de 65 y 85cc se ha disputado este fin de semana en el circuito de Morón de la Frontera.

Han sido más de una decena los piloto que han competido sobre sus Yamaha siguiendo el programa de promoción de crosistas de base que tiene al excampeón Álvaro Lozano como auténtico referente en España. Él ha sido el encargado de tutelar a las jóvenes promesas en dos intensas jornadas que tuvo como previa la ya protocolaria vuelta al trazado, momento que sirvió para conocer de primera mano las mejores líneas y algunos trucos que posteriormente pusieron sobre la mesa en carrera.

En MX85, José Luis Moreno ha dado muestras de ser uno de los alumnos más aventajados en l materia. Y es que, además de ganar de forma excelente una nueva ronda de la YZ Cup en territorio sevillano, se ha subido al podio del Campeonato de España en segunda posición. Su buen hacer y el rendimiento de la YZ85 han propiciado que se sitúe también en la tercera plaza de la general provisional a tan solo un punto de la segunda plaza cuando restan dos pruebas para la finalización del Nacional.

Tanto Iván Vidal como Esteve Abella, segundo y tercer clasificados de la YZCup en el circuito de Guadaíra, han mejorado en las dos mangas, lo que vuelve a poner de relieve su crecimiento.

José Antonio Orea no logró plasmar su mejor versión y se quedó a las puertas de los puestos de honor a consecuencia de varias caídas en momentos clave.

Muchas han sido las bazas en la YZCup de 65cc. Los más pequeños deslumbran en cada entrada a pista y sus batallas han hecho que haya habido muchos intercambios de posiciones hasta el punto de conocerse a los tres primeros clasificados en los últimos instantes de la definitiva carrera.

El vencedor ha sido Álvaro Domínguez, después de ser segundo en la primera carrera y ganar la segunda. Bernardo Campos se mostró muy sólido en la carrera inicial, pero solo pudo acabar cuarto la segunda. Con todo, ha sido el que por puntuación ha seguido al piloto de Yamaha Eduardo Castro.

Pablo López, con una mejor clasificación en la segunda manga, finalizaba tercero empatado a puntos con el cuarto en discordia, Iu Teixidor.

Sin tiempo para el descanso, la YZ bLU cRU Cup 2024 seguirá su camino antes del parón veraniego esta misma semana en Alhama de Murcia, donde entrarán de nuevo en competición los pilotos de 125cc. Una categoría que hasta el momento comanda con paso firme el piloto de Yamaha Ausió Iván Polvillo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter