De Wolf, a mantener su ventaja y redireccionar su regularidad en Indonesia -declaraciones-

dewolf

El piloto de fábrica de Nestaan ​​Husqvarna, Kay de Wolf, se dirige a Indonesia para la doble cita en Lombok y sigue siendo el líder en puntos de la serie, con 473 puntos. Su ventaja sobre el piloto de fábrica de Red Bull GasGas, Simon Langenfelder, es de 48 puntos y es una ventaja bastante buena en el punto medio de la temporada.

Sin embargo, sin una victoria en un GP desde la tercera ronda en Cerdeña, debe haber cierta presión para volver a la pista en estas dos rondas en Indonesia. El holandés tuvo su peor carrera hasta ahora en Italia hace dos semanas y buscará detener la racha actual de ganadores belgas.

En Italia y en el famoso circuito de Maggiora, de Wolf terminó séptimo en la general con un 7-6 y, aunque su considerable ventaja en puntos de la serie sigue intacta, no está mostrando la misma velocidad y consistencia de las primeras tres rondas en Argentina, España y Cerdeña.

“No ha sido un fin de semana fácil”, dijo de Wolf. “¡Aun así, en general, todo ha sido positivo! Todavía tengo un buen margen en el liderato, así que me siento bien. El sábado fue difícil; tuve una caída en la primera vuelta y el manillar de mi moto se dobló, lo que me hizo difícil recuperarme. Conseguí volver al décimo lugar y sumé un punto. Luego, el domingo, durante la primera carrera, tuve una caída en la salida porque no pude esquivar a los pilotos que tenía delante. Así que tuve que trabajar para llegar al octavo lugar desde el último, lo que pensé que estaba bien. En la segunda carrera, parecía un viaje en tren; todos estaban alineados uno detrás del otro y nadie podía pasar. Vi a Simon y Haarup chocar, y ese fue el único evento real durante la carrera. Cuando la pista se secó, realmente solo había una línea. Así que, en general, fue un fin de semana positivo y espero con ansias Indonesia”.

Una semana antes, en Letonia, de Wolf consiguió el primer puesto y el cuarto en la general. No es al 100% lo que quería, pero como muchos de sus rivales también cometen errores, no hay mucha presión sobre el pelirrojo y eso se nota en sus comentarios después de la ronda de Kegums. “Tuve un fin de semana variado, pero creo que todavía hay muchos aspectos positivos que sacar de él. Tuve un sábado realmente bueno y la primera carrera del domingo fue súper positiva con una victoria. Pero en la segunda carrera, simplemente cometí demasiados errores. Tuve dos accidentes estúpidos que no debería haber cometido. Dejé pasar una posible victoria en el GP y terminé cuarto en la general. Estamos progresando cada fin de semana, así que esto es lo más importante”.

Ahora, en Lombok en Indonesia, puedes estar seguro de que de Wolf querrá contener a sus rivales y presionar para obtener otra victoria en el Gran Premio. Su talento es incuestionable y con esa gran ventaja de puntos, tiene poca presión por ahora.

Más posts sobre

Onboard Magazine 147

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter