Cooper Webb renueva contrato con KTM

Webb-450-denver-1

Un nuevo comunicado de KTM pone fin a toda especulación sobre el próximo paradero de Cooper Webb. El dos veces campeón de AMA Supercross permanecerá con la marca austríaca al menos un año más.

La temporada de Webb estuvo lejos de resultar como quería tras perder la corona ante Eli Tomac, acabando el campeonato en la séptima posición final, sin conseguir una sola victoria y con 4 podios. Para tratarse del campeón defensor no fueron los resultados esperados, aunque esto se debió, en gran medida, a un par de lesiones padecidas en mitad de calendario. Por tal motivo, Webb decidió pasar de las series Pro Motocross en pos de recuperarse al completo, tanto física como mentalmente, de cara a 2023. Tal situación despertó cierto rumores sobre su salida de KTM (además de que era su último año contractual), sin embargo todo sigue en orden en la casa austriaca y la continuidad de Webb está resuelta. Si bien no hubo demasiados detalles sobre el acuerdo entre ambas partes, tal parece que solo será por Supercross, disciplina que en los Estados Unidos toma mayor prioridad en los atletas de alto nivel.

“¡Estoy emocionado de continuar mi relación con el equipo Red Bull KTM Factory Racing y tengo muchas ganas de ir juntos a por un tercer campeonato AMA 450 Class Supercross la próxima temporada!” – Imagen: KTM Media.

Para Webb será su quinta temporada junto a KTM Red Bull Factory Racing, equipo que ayudó a reconstruir su carrera tras un fallido paso por Monster Energy Yamaha (antes de que cayera en manos de Star Racing), donde solo pudo conseguir 2 podios en dos temporadas. Con KTM, sin embargo, conquistó 19 victorias y 2 campeonatos AMA Supercross.

KTM aún tiene algunas cosas por arreglar, como por ejemplo, la continuidad de Aaron Plessinger y dos posibles fichajes. 2022 también marcará el último año de Max Vohland, único piloto del equipo en la división 250. Por otro lado, el futuro de Marvin Musquin, a quien en estos días le vimos montar sobre una Husqvarna, sigue siendo un misterio…

Aún quedan algo de trayecto para dar por cerrada la temporada en Estados Unidos. Sin embargo, ya hemos podido conocer alguno de los movimientos de cara al próximo año. Hunter Lawrence y HRC también han llegado a un nuevo acuerdo, mientras que Star Racing Yamaha confirmó que el nuevo contrato con Eli Tomac solo será por Supercross. Siguiendo por la línea de Star Racing, en la numerosa división 250 han dado la bienvenida al experimentado Jordon Smith, quien debutará con el equipo el próximo año. Los detalles de cada noticia en los siguientes enlaces:

Hunter & HRC:

Jordon Smith & Star Racing Yamaha:

Eli Tomac & Supercross:

Más posts sobre

Onboard Magazine 123

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 123
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
El piloto gallego de GasGas Factory Racing nos resume su sábado en Uddevalla, a la vez que nos explica qué le pasó en Lommel hace dos semanas y muchas cosas más.
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
On Track Off Road

Instagram