Continúa la racha de podios WP Eric Augé en el Mundial de EnduroGP

Albin Elowson WP Eric Augé

El Mundial de EnduroGP se desplazó hasta Bacau, Rumanía, para celebrar su tercera prueba de la temporada. Un fin de semana que permitió a WP Eric Augé continuar con su sensacional racha de podios en este inicio de temporada, Albin Elowson se hizo con una fantástica 3ª posición E2 el sábado, e Inbar Selinger acabó 3º y 2º en las dos jornadas de carrera dentro de los Open 2T.

El viernes, sin embargo, no empezó de la mejor manera para el equipo, que veía como Jaume Betriu sufría una dura caída durante el Supertest. El piloto de Coll de Nargó acabó con fuertes dolores en la zona de las costillas, y aunque salió el sábado y completó la carrera, se tomó la decisión de no salir el domingo para no empeorar la situación y evitar mayores daños. Esta semana, Betriu se pondrá en manos de los médicos para analizar con detalle la zona afectada.

Fotos: Nicki Martínez / Future7Media

En cambio, quien sí disfrutó de un sábado memorable fue Albin Elowson. El sueco realizó una carrera sensacional, estuvo todo el día entre los mejores E2 exhibiendo un gran ritmo en todas las especiales para finalmente, conquistar el tercer peldaño del podio. Su velocidad también le sirvió para colocarse entre los diez mejores Scratch, 10º. El domingo, Elowson estaba de nuevo en la lucha por el podio de categoría, pero sus aspiraciones de repetir Top 3 se desvanecieron al inicio de la tercera vuelta, cuando una fuerte caída le dejó tocado físicamente en el codo, con la palanca de cambio rota y el manillar muy doblado. Aún así, consiguió terminar 8º E2 y sumar buenos puntos.

Tampoco pudo escapar de las caídas este fin de semana Albert Fontova. Después de iniciar el año con dos podios consecutivos, su carrera en Rumanía acabó antes de tiempo tras irse al suelo en la 3ª especial del sábado. Fuertes dolores cervicales le imposibilitaron poder continuar en carrera, perdiéndose también la jornada del domingo.

Entre los Junior 1, Sam Davies acabó 7º el sábado y 6º el domingo. Sam Hugues, en Youth, completó un sábado muy positivo siendo 10º, en la segunda jornada sería 12º.

Inbar Selinger sumó dos nuevos podios para el equipo dentro de la categoría Open 2t. En la jornada inaugural terminó 3º, mientras que el domingo sería capaz de mejorar una posición escalando hasta el 2º puesto.

El próximo compromiso para WP Eric Augé será la 3ª cita del Campeonato de España de Enduro, que se celebrará en Infiesto el fin de semana del 8 y 9 de junio.

Más posts sobre

Onboard Magazine 145

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter