CONSEJOS PARA ELEGIR EL MANILLAR QUE SE ADAPTE A MIS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS.

Manillar_MXGP__P4I0090

Elegir un manillar de motocross que se adapte a tu estilo de conducción puede crear muchas dudas. Hay muchos estilos, curvas, alturas, anchuras, etc., así que, ¿cómo saber cuál es el correcto para nosotros? Bueno, la respuesta corta es: ¡no hay forma de saberlo, hasta que los pruebes y veas cual es el mejor que se adapte a tus características de físicas y de pilotaje! Pero si existen algunos consejos que puedes usar para orientarte.

Normalmente se dice que, pilotos bajos, manillares más bien de perfil bajo, y pilotos altos, con manillares de perfil altos. Varios de los casos más extremos que recordaremos son los de Ricky Carmichael llevando un manillar de perfil bajo y colocado muy hacia atrás, o el de David Vuillemin, el actual coachde Dyland Ferrandis quien llevaba un manillar exageradamente alto debido a sus grandes dimensiones.

Los pilotos, por norma general prefieren una barra más baja con menos ángulo, esto mantiene su peso corporal algo más adelantado, ayudando en la inclinación en el paso por curva y también así una mayor optimización de la aceleración. Durante un entrenamiento o competición, se utiliza la posición de pie en la moto por períodos largos, un manillar muy alto con un piloto de dimensiones más bien bajas, quedaría descompensado debido a que sus brazos estarán más tensionados. Y en el mismo caso en posición sentado, sus hombros quedarían ligeramente subidos dificultando también el pilotaje y limitando incluso la fuerza muscular.  

La colocación de la altura del manillar también es importante, en ocasiones vemos pilotos con el manillar exageradamente bajado, esto provoca una ligera flexión de la articulación de las muñecas dificultando la conducción y provocando también un mayor desgaste físico en la musculatura del antebrazo debido a un exceso de tensión muscular. 

Según las dimensiones de la moto que estés pilotando, nuestro consejo es que empieces por un perfil estándar y pruebes perfiles más bajos o más altos dependiendo de tu talla, más alto, perfiles altos y a la inversa. 

Una forma «casera» de saber cómo colocar el manillar, consistiría sentarse en la moto y sostener tus manos por encima y por debajo de las empuñaduras, y ver dónde se sienten sus brazos de manera más natural. Obviamente es diferente cuando conduces, pero esto te da una buena idea de cómo deberías situarte.

Más posts sobre

Onboard Magazine 122

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Onboard Magazine 122
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
03 Jul
MXGP de Jakarta
Jakarta
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
Vídeos
Rubén Fernández consiguió en Indonesia su segundo podio en la categoría reina. Ademas de subir con Jorge Prado al podio y hacer historia para el MX español, Esto fue lo que Rubén nos dijo...
Nuevo podio de Jorge Prado en MXGP, noveno en doce carreras que llevamos esta temporada. Y además junto con Ruben Fernandez en lo que es la primera vez que dos españoles suben al podio en el Mundial de MXGP. Esto fue lo que el piloto de Gas Gas nos dijo al bajarse del podio.
On Track Off Road

Instagram