Collarines Atlas, modelos disponibles en España a través de Racing Support -Análisis-

Atlas Brace

Entre el amplio elenco de grandes marcas que Racing Support se encarga de hacernos llegar a España figura Atlas, firma de protecciones en la que entre otros productos enfocados a la seguridad del piloto, cuenta con varias opciones atractivas en materia de collarines. En este post vamos a analizar sus modelos que puedes encontrar a través de Racing Support y como estos pueden ayudarte a prevenir lesiones cervicales.

Collarines Atlas Air Lite

El Air Lite incluye hombreras inferiores y soportes traseros de nylon moldeado por inyección. Combina un diseño minimalista con atributos como la flexibilidad, la suspensión y una mayor relación de contacto entre collarín y el cuerpo.

Diseño ligero y minimalista
Todo lo que necesita y nada que no necesite. Su diseño minimalista es increíblemente ligero, de tamaño pequeño, pero con muchas funciones.

Construcción de polímero flexible
La construcción de polímero resistente a los impactos ejerce una gran protección. La naturaleza flexible del material está diseñada para ralentizar los impactos violentos en un esfuerzo por esparcirse y reducir las fuerzas de impacto, en lugar de detenerse abruptamente.

Marco Split-Flex
El diseño del marco Split-Flex permite que la parte posterior de la abrazadera imite los movimientos naturales de los hombros para brindar la máxima comodidad y movilidad.

Libertad de movimiento para columna y esternón
Todos los collarines Atlas ortopédicos se colocan alrededor de la columna y el esternón, transfiriendo las fuerzas de impacto a los grupos de músculos más grandes en lugar de hacerlo directamente en la columna y el esternón, mientras que aumenta en gran medida el contacto de la superficie con el cuerpo para disipar las fuerzas de manera más eficiente

Suspensión en pecho
La suspensión en el pecho mantiene la cabeza en movimiento durante un período más largo del impacto, al tiempo que promueve la capacidad de plegar y rodar durante un accidente. El diseño único de estilo ballesta de los collarines Atlas, proporciona 30mm de suspensión en el pecho para ayudar a reducir la velocidad y reducir las fuerzas de impacto. Cada soporte para el pecho puede funcionar de forma independiente, lo que permite que las fuerzas de impacto se absorban de forma estratégica y eficaz.

27% más contacto corporal
Cada Atlas Brace tiene el tamaño total más pequeño en comparación con la competencia, pero contacta con su cuerpo un 27% más que la competencia, lo que lo hace más pequeño pero más grande a su vez. El mayor contacto de la superficie con el cuerpo ayuda a distribuir las fuerzas del impacto, con la intención de hacer que sus efectos sean menos notorios y / o ayudar a prevenir posibles lesiones secundarias.

Tether inalámbrico
Anteriormente, las correas traseras usaban de los collarines Atlas un cable de acero trenzado interno para mayor resistencia. Las nuevas correas utilizan un compuesto de caucho específicamente formulado combinado con tuercas de eje de aluminio mecanizadas a medida. Este compuesto de caucho único proporciona una resistencia y longevidad increíbles, resistiendo pruebas de ciclos casi infinitos

Abre fácil
El sistema de liberación súper fuerte de aluminio 7075 Easy Open hace que quitar un collarín Atlas Brace sea fácil, confiable y resistente

Ajuste de altura
Cada collarín Atlas Air cuenta con 2 ajustes de altura. Las almohadillas altas están incluidas en la caja y facilitan el ajuste para cuellos más largos, cascos más pequeños y / u otras necesidades.

Soportes de Nylon
Todos los nuevos soportes de polímero en la parte posterior de cada Air Lite brindan 2 configuraciones posibles para adaptarse a su pecho y espalda. El diseño reversible puede mover los soportes traseros hacia adelante o hacia atrás.

Correa Hybrid 2
Un matrimonio entre la comodidad de la correa para el pecho y la versatilidad de la correa X. Puedes usarlo encima o debajo de su maillot y engancharlo en los clips suministrados en cada Atlas Brace

Collarínes Atlas Prodigy, Atlas Tyke y Broll

El modelo Prodigy trabaja exclusivamente en tamaño reducido para niños grandes / adolescentes y adultos más pequeños, también para mujeres de estatura pequeña. A diferencia de otras marcas, en este caso, el Atlas Prodigy aporta a este segmento de público, unas prestaciones exactamente iguales a las nombradas anteriormente en el modelo Air Lite.

El Tyke es la opción para los pilotos más jóvenes. Su diseño, enfocado al usuario infantil, no sacrifica en ningún caso las propiedades que hacen del Atlas uno de los collarines más seguros del mercado. En este caso, para que el ajuste sea aún mejor, el Tyke cuenta con soportes inteligentes Jr., integrados en los soportes de la espalda brindando 2 configuraciones posibles para encontrar el ajuste alrededor de pecho y espalda. El diseño de doble orificio puede aumentar el tamaño de la abrazadera para adaptarse al piloto a medida que crece. También viene ofrece una correa híbrida Jr., la cual aporta equilibrio entre la comodidad de la correa para el pecho y la versatilidad de la correa X. Igualmente, se puede usar por debajo o por encima del traje.

Por último, el Broll es el modelo idóneo para los que van a vivir sus primeras experiencias sobre una moto. Está fabricado en polímero y espuma e integra el sistema de liberación Jr Easy Open, el cual hace posible la extracción por parte del piloto sin la ayuda de un adulto.

Más posts sobre

More posts from

Onboard Magazine 129

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter
Nuestra Revista
Our Magazine
Onboard Magazine 129
Calendario CE MX
29-30 Ene
Montearagón. Toledo
Circ. Tajoa Racing
12-13 Feb
Albaida. Valencia
Circ. Complex Motor
12-13 Mar
Talavera de la Reina. Toledo
Circ. Cerro Negro
26-27 Mar
Calatayud. Zaragoza
Circ. Castillo de Ayud
16-17 Abr
Valverde del Camino. Huelva
Circ. Las Arenas
20-01 May
Alcañiz. Teruel
Circ. MX MotorLand Aragón
21-22 May
Bellpuig. Lleida
Circ. MX Montperler
Calendario MX
MX Calendar
20 Feb
MXGP de Gran Bretaña
Matterley Basin
06 Mar
MXGP de Lombardia
Mantova
20 Mar
MXGP de Patagonia
Villa La Angostura
03 Abr
MXGP de Portugal
Agueda
10 Abr
MXGP de Trentino (ITA)
Pietramurata
24 Abr
MXGP de Letonia
Kegums
08 May
MXGP de Italia
Maggiora
15 May
MXGP de Cerdeña
Riola Sardo
29 May
MXGP de España
intu Xanadú - Arroyomolinos
05 Jun
MXGP de Francia
Ernee
12 Jun
MXGP de Alemania
Teutschenthal
26 Jun
MXGP de Indonesia
Samota-Sumbawa
17 Jul
MXGP de la Rep. Checa
Loket
24 Jul
MXGP de Flandes (Bel)
Lommel
07 Ago
MXGP de Suecia
Uddevalla
14 Ago
MXGP de Finlandia
Iitti-KymiRing
21 Ago
MXGP de Charente Maritime
St Jean d'Angely
04 Sep
MXGP de Turquía
Afyonkarahisar
10 Sep
MXGP de Oman
Mussanah
25 Sep
MX de las Naciones
RedBud
Posts + Leídos
+ Read Posts
Vídeos
Videos
El seleccionador español Paco Rico nos disecciona cómo le ha ido a su equipo en la edición de 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado en el circuito americano de RedBud.
Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés nos explican cómo les ha ido la edición 2022 del Motocross de las Naciones, que se ha disputado este fin de semana en Estados Unidos.
On Track Off Road
Instagram