Calvin Vlaanderen posible tercer piloto Yamaha oficial en 2024

MXPG Great Briain 2023, Matterley Basin Rider: Vlaanderen

En los últimos cuatro años Calvin Vlaanderen ha competido para el equipo satélite Gebben van Venrooy Yamaha, con el cual ha obtenido resultados más que respetables. Desde ganar un Gran Premio (Riola Sardo 2021), subir al podio en diversas ocasiones e incluso representar a Holanda en el Motocross de las Naciones. La carrera de Vlaanderen desde su salto a la categoría reina ha sido espectacular consierando que es de los pocos pilotos que lucha por los puestos de honores y no pertence a un equipo de fábrica.

Para la temporada 2024 las cosas podrían tomar un mejor rumbo para el holandés, ya que según varios rumores, Vlaanderen pasará a formar parte del equipo de fábrica Yamaha junto a Maxime Renaux y Jago Geerts, quien estará debutando en la categoría reina. Sin dudas que para Vlaanderen es una gran oportunidad y asimismo una recompensa más que merecida por su buen desempeño en las últimas cuatro temporadas.

Este año Vlaanderen acabó el campeonato en la sexta posición final logrando un triunfo en la segunda manga del GP de Loket. La última vez que Vlaanderen estuvo en un equipo de fábrica fue en 2018 con Honda HRC en la categoría MX2, donde logró su primera victoria mundiales en Indonesia.

Por otra parte, se cree que este movimiento tenga como consecuencia el cierre total del equipo Gebben van Venrooy

Más posts sobre

Onboard Magazine 146

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter